Dicen que todos tenemos dos versiones: la que le mostramos al mundo y la que sólo aparece cuando nos encontramos en soledad y nadie nos ve. Justamente, la versión más sincera y honesta es esa en la que no nos detiene lo que los demás puedan pensar de nosotros y es cuando más honestos somos, y justamente eso es lo que le pasó a este niño, que cometió un acto realmente conmovedor con estos perros callejeros cuando creyó que nadie lo veía.
En el mundo existe un problema importante relacionado con los perros en situación de calle, ya que se encuentran expuestos a todo tipo de peligros, como maltrato de personas, ataques de otros animales, hambre y sufrimiento por las inclemencias del tiempo.
De hecho, cuando un perro se encuentra en una situación constante de estrés, es cuando los comportamientos agresivos aparecen, así que también se pueden convertir en una amenaza para otros animales y hasta para otras personas.
Así trató este niño a los perros de la calle cuando nadie lo veía
Los hechos ocurrieron en Chechenia, cuando un niño llamado Ibrahim se encontraba de camino a su escuela por la mañana y observó cómo dos perros callejeros se intentaban calentar con los rayos del sol, pues, recordemos, en ese país las temperaturas pueden ser muy frías.
El pequeño Ibrahim, al comprender que los animalitos estaban pasando mucho frío, decidió acercarse y, como pensó que nadie lo estaba observando, se animó a hacer algo que le salió del corazón: abrazar a los perros callejeros para intentar pasarles un poco de su calor.

Un vecino que se encontraba por ahí fue el encargado de grabar la enternecedora escena, y en el video (que puedes ver en Facebook) se aprecia que el niño se encariñó con los perros, ya que cuando terminó de abrazar a uno, dio unos pasos para alejarse y volvió la mirada atrás, para regresar y darle otro abrazo.

¿Quién ayuda a los perros de la calle?
Como te lo mencionamos, los perros de la calle se enfrentan a una serie de calamidades que pone en riesgo su bienestar e incluso su vida, afortunadamente, existen diversas Organizaciones no gubernamentales que los ayudan, así como organizaciones del gobierno.
- Brigada de Vigilancia Animal
- Mundo Patitas
- Perritos de la Calle
- Ameyalli Asociación
- Ángeles Peludos
De igual forma, es común que en las localidades existan albergues o refugios donde se resguardan y dan en adopción a perros rescatados de la calle, por lo que podrías ayudar con voluntariado o donativos en especia o dinero. Asimismo, puedes tú mismo ayudar a los perros de la calle, al adoptarlos responsablemente, cuidarlos o alimentarlos.
Todas las pequeñas acciones cuentan, por ejemplo, la que cometió este niño con los perros callejeros cuando creyó que nadie lo veía y que nos demuestra el enorme corazón que pueden tener los pequeños.