GATOS

El truco para hacer que tu gato regrese a casa si se salió a la calle

Si tu gato se ha escapado de casa, es importante mantener la calma y actuar con rapidez, utilizando estrategias que aprovechen los sentidos agudos de tu mascota.

Así puedes hacer que tu gato regrese a casa.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Para muchos tutores de gatos, la preocupación de que su mascota se escape de casa es una constante. Los felinos son animales curiosos por naturaleza, y es común que intenten explorar el exterior, lo que puede resultar en que no vuelvan por varios días al hogar. Por ello te diré cómo realizar un truco que hará que tu gato regrese a casa si ha salido a la calle.

Los gatos pueden escaparse de casa por diversas razones. Puede ser que estén buscando aventura, que se sientan aburridos dentro del hogar, o que hayan sido asustados por algún ruido o situación. También es posible que estén en celo y busquen compañía en la calle

Sea cual sea la razón, recuerda que la seguridad y el bienestar de tu minino son prioritarios, por lo que es importante actuar rápidamente en caso de que decida aventurarse fuera. Con el truco que te doy a continuación y un poco de paciencia, podrás asegurarte de que tu gato regrese a casa sano y salvo.

Créditos: Pixabay

Así puedes hacer que tu gato regrese a casa

Una forma efectiva de hacer que tu gato regrese a casa es utilizando su sentido del oído. Los felinos tienen un oído muy agudo, por lo que puedes intentar llamar su atención haciendo sonar su bote de comida o sus sobres favoritos cerca de la ventana. Los sonidos familiares y atractivos pueden ser suficientes para que tu minino se acerque a casa.

Otra estrategia que puedes probar es dejar prendas con tu olor en el exterior de tu vivienda. Los gatos cuentan con un sentido del olfato muy desarrollado, y tu esencia le resultará familiar y lo guiará de regreso al hogar. 

Créditos: Pixabay

La leyenda japonesa para encontrar a tu gato perdido

Si han pasado varias horas y tu pequeño felino aún no ha regresado, puedes probar una antigua historia japonesa que ha pasado de generación en generación. Según la leyenda, si tu gato se pierde, debes salir a preguntarle a los demás gatos del vecindario o de la calle si lo han visto. 

Al hacerlo tienes que hablarles con seriedad, describir las características de tu gato y pedirles que le indiquen que regrese a casa si lo ven. Aunque no hay evidencia científica que respalde esta creencia, muchos afirmar haber recuperado a sus mininos tras ponerla en práctica.

Los japoneses creen en la conexión y comunicación entre los felinos, por lo que al preguntar a un gato, se cree que este transmitirá el mensaje a los demás. Ante la desesperación y angustia de no encontrar a tu amigo, no pierdes nada con intentarlo, y de paso aprovechas a dar una vuelta por las calles para buscarlo.