Los conejos son animales perfectos para tenerlos como mascotas en casa, no son grandes, no comen mucho y lo puedes tener en su jaulita para que duerma. Esta especie, como cualquier otra, llega a tener comportamientos extraños que nos parecen graciosos, por ejemplo: dar vueltas a nuestro alrededor. ¿Sabes por qué lo hace? Hay una razón detrás de eso y nosotros tenemos la respuesta.

Nuestros orejudos amigos se caracterizan por tener un cuerpo cubierto de pelaje esponjoso y lanudo, por saltar en vez de caminar y tener unas orejas muy grandes. Son animales estrictamente herbívoros, por lo que su alimentación se basa solo en cosas de origen vegetal como: forrajes, heno, plantas, verduras, hortalizas, etc.

Cabe decir que, los conejos son muy inteligentes, afectivos, sociables, divertidos y curiosos, te puedes dar cuenta de esto cuando comienza a olfatear todo lo nuevo que está a su alrededor. El carácter que desarrolle dependerá de la educación que le des, porque aunque parecen animales muy tranquilos, también se enojan. 

La razón por la que tu conejo da vueltas alrededor de ti

El que tu conejo de vueltas alrededor de ti puede ser por dos razones muy importantes. La primera es que simplemente está muy feliz, ya que estos animales como cualquier ser vivo vive con sensaciones. Así que, si va a suceder algo por lo que tú estás emocionado, tu conejo también se contagiará de esa emoción.

Créditos: Unsplash

La segunda razón tiene que ver con una cuestión de reproducción y el celo. Tu conejito estará dando vueltas a tu alrededor, pero excitado y acompañará este movimiento con sonidos como resoplidos o un gruñido; además, estará muy cariñoso contigo.

¿Cómo cuidar a un conejo?

Los conejos, al igual que otras mascotas, necesitan de cuidados específicos para tener una buena vida y un bienestar emocional. Si estás pensando en adoptar uno y no conoces los cuidados básicos, te dejaremos una lista de lo que tienes que hacer para cuidar a tu mascota.

Créditos: Unsplash
  • Agrega heno en su dieta para que sus dientes no crezcan más de lo necesario.
  • Déjalo salir a correr un rato.
  • Ten una jaula proporcional a su tamaño.
  • Puedes limpiarlo en seco, ya que no es necesario bañarlos.
  • Dale una dieta con los nutrientes que necesita.
  • Llévalo al veterinario cuando sea necesario.

Para puntualizar, los conejos dan vueltas a tu alrededor porque está muy feliz o se encuentra en un pico de celo. No lo regañes por este comportamiento, simplemente préstale más atención porque en cualquiera de los dos casos buscará eso. Conoce más información para cuidar de tus mascotas en Petlife.