En el mundo hay animalitos que se roban la atención por sus rasgos adorables, pero pocos como el gato salchicha, identificado por sus patas cortas que asemejan a un perro con las mismas características. Si no los conocías, te enamorarás al ver estas tiernas fotos que muestran el lado más bonito de los michis con patas cortas.
La raza es relativamente nueva, con su primera aparición documentada en Luisiana, Estados Unidos, en 1980, debido a una mutación genética natural. Con el paso de los años se descubrió que el gen de las patas cortas es dominante, lo que significa que basta encontrarse en uno de los padres para producir un gato salchicha.
Sus patitas cortas y robustas han ganado el corazón de los amantes felinos, que si bien es una raza relativamente nueva, se ha posicionado como una de las favoritas. Si también quieres a uno de estos adorables animales, te mencionamos a qué se deben sus patas cortas y cuánto cuesta conseguir uno.
El felino es conocido como gato salchicha; sin embargo, el nombre real de la raza es gato munchkin, que proviene del pequeño y ficticio pueblo mostrado en la película El mago de Oz, nombrado así por su reducido tamaño. Se les asocia con el perro salchicha, además de lo obvio, por su tendencia a seguir a sus dueños por toda la casa. Muestran una personalidad cariñosa y juguetona que es compatible con los niños y otros animales siempre que se les presente de forma adecuada.

Este bonito trato que se tiene con los gatos munchkin puede ser muy longevo. Los especialistas en gatos han determinado que tienen un tiempo de vida similar a los domésticos, con una esperanza de vida que oscila entre los 12 y los 15 años, incluso rozando los 20 años. Sin embargo, la raza es proclive a desarrollar enfermedades relacionadas con sus patas cortas como artritis o complicaciones en la espalda.

La característica que hace especial a la raza es considerada una malformación por las asociaciones felinas, quienes se preocupan por la salud de los mininos, debido a que esta condición puede ocasionarles problemas óseos y espinales a lo largo de su vida, como sucede con los perros salchicha.

Los tutores que adquieran a la raza de gato deben estar conscientes de las implicaciones que tiene, como chequeos anuales, adaptación del entorno, lugares para rascar y trepar y el cepillado regular. The International Cat Association (TICA) está en contra de limitar el movimiento de los gatos munchkin al afirmar que saltar y realizar las actividades cotidianas no tiene un impacto negativo en su espalda.

Al conocer esta información, posiblemente estás pensando en buscar uno. Algunos portales indican que el precio del gato salchicha puede ir desde los 300 a los 1500 dólares. Sin embargo, es mucho mejor encontrar a la raza en un refugio o albergue. Los animales que ahí residen esperan pacientes, ser adoptados y tener una segunda oportunidad con una familia que los ame y los cuide.

En conclusión, los gatos munchkin son una raza adorable por sus cortas patas que demuestran cada día el amor incondicional que tienen por sus tutores, por tanto, se recomienda no dejarlos solos mucho tiempo y educar a los pequeños, si hay en casa, que los traten de manera responsable y considerada. Si no conocías al michi estamos seguros de que, tras ver las fotos, te enamorarás de ellos.