El Gerber es una popular papilla para la alimentación de niños a temprana edad, pero alguien descubrió que otorga sus beneficios también a los animales. Puede sonar raro, pero mezclarlo con las croquetas no solo da un sabor que tu perro disfrutará, también puede suplir los sobrecitos de alimento húmedo.
La famosa papilla para niños tiene su origen en 1927, creada por Dorothy Gerber quien buscaba una alternativa alimenticia para su hija. Al principio era un puré de frutas y verduras que se vendía en lata, pero rápidamente se convirtió en la comida ideal para un bebe. La consistencia del puré que la caracteriza es ideal para niños que no desarrollan aún sus molares y tal parece que también para mascotas.
Alguien decidió mezclar el Gerber con croquetas para perro, lo que forma una comida húmeda de mejor calidad en comparación con los sobres que benefician su salud y embellecen su pelaje. Algunos son hechos con carne de pavo, incluidas verduras y una variedad de frutas, lo que dará un sabor sabroso y fresco.
Gerber con croquetas para tu perro
Para darle la nueva opción de comida húmeda con Gerber y sus croquetas habituales, consigue una presentación de papilla con el sabor que tu perro prefiera o estés seguro de que le gustará. Si no sabes cuál elegir, descuida, cada presentación tiene característicos sabores, si bien pueden no ser deliciosos para las personas, lo son para los caninos. Aun así, es mejor elegir los de carne.

Para crear los sobrecitos caseros de comida húmeda, vacía el contenido del frasco Gerber en el plato de tu mascota. Acto seguido, vierte las croquetas que normalmente come. Dejamos a tu consideración si revuelves el contenido para acoplarse completamente o déjalas arriba como si espolvorearas algún ingrediente adicional. Solo queda observar cómo tu canino devora su nueva comida.
Ten presente que mezclar las croquetas con papilla Gerber es un festín de sabor, pero, como ocurre con los sobres, no es recomendado como sustitución del pienso seco por los niveles de azúcar y grasa que contiene. Recuerda que no está formulado para perro, por lo que puede provocar algunas reacciones si se ingiere seguido. Es mejor dárselo como bocadillo ocasional.
¿Qué debes darle de comer a un perro?
La alimentación de un perro está constituida principalmente de croquetas o pienso seco, como también se le conoce. Además, puedes incluir proteína natural en algunas ocasiones como pollo, pavo, carne de res, pescado y salmón. Si vas a considerar un plan alimenticio, procura que cuente con:
- Proteínas
- Carbohidratos
- Grasas
- Vitaminas y minerales
- Agua

Entre los alimentos que debes evitar está el chocolate, la cebolla, el ajo, las uvas, las pasas y los huesos cocidos. Cada canino puede asimilar los alimentos de diferente manera, por tanto, si notas algún cambio de comportamiento o problema de salud, no dudes en acudir con tu veterinario.
La fórmula de Gerber y las croquetas resultará en una nueva experiencia culinaria para tu perro, quien ya está acostumbrado al sabor de su alimento. Si no sabes cuándo debes dársela de comer, piensa en los intervalos que le ofreces normalmente los sobres de comida húmeda.