Vamos a ser claros y directos: la situación económica en estos momentos está bien complicada y los precios de todo están subiendo a pasos agigantados. Ante este panorama, puede que algunas personas tengan que verse obligadas a realizar algunos recortes, sin embargo, esto no significa que se tenga que prescindir de la calidad, pues, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), existen unas croquetas buenas y baratas para perro.
Para aquellos que no lo sepan, la Profeco es la institución mexicana encargada de velar por los intereses de los consumidores, por lo que constantemente están realizando estudios de los diversos productos presentes en el mercado nacional, entre ellos, las croquetas para perro.
Fue en julio de 2023 cuando sacaron a la luz, en su Revista del Consumidor, el estudio más reciente e importante realizado sobre alimento seco para perro, en el que se evaluaron aspectos como su calidad, presencia de nutrientes, fórmulas y controles de calidad en sus fábricas; con base en todo esto, se determinó que hay unas croquetas buenas y también baratas.
Ol´ Roy, las croquetas para perro más buenas y baratas según Profeco
Las croquetas para perro fueron puestas en tres grandes categorías, y la que combina calidad con precio, es la Categoría B, pues es la intermedia, y de entre todas las marcas ahí presentes, el alimento Ol´ Roy para perro se destacó como la mejor en su relación calidad precio, pues además de haber pasado correctamente todas las pruebas a las que fue sometida, también tuvo el precio más económico de toda su categoría.

Uno de los nutrientes más importantes para el desarrollo de los lomitos es la proteína, y justamente el aporte de proteína que realiza Ol´Roy fue superior al de otras marcas más reconocidas, como Purina Dog Chow y Pedigree Balance Natural. El análisis nutrimental completo es el siguiente:
- Proteína: 24.9 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
- Grasa: 14.8 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
- Carbohidratos: 44 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
- Humedad: 6.3 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
- Fibra cruda: 4.3 gramos por cada 100 gramos de croqueta.
- Contenido energético: 409 kilocalorías por cada 100 gramos de croqueta.
Finalmente, el costal de 3 kilogramos tuvo un precio de 173 pesos, por lo que cada kilo costó únicamente 58 pesos, lo que la convierte en la opción mas económica de todas las aprobadas en la Categoría B de croquetas para perro, según la Profeco.

¿Cómo elegir unas buenas croquetas?
Sin embargo, toma en cuenta que, para elegir la mejor croqueta para tu perro, sí es necesario que tomes en cuenta varios aspectos, pues cada canino es único y, por lo tanto tiene sus distintos requerimientos.
- Tomar en cuenta la edad del perro.
- Ver el tamaño de la mascota.
- Observar si se trata de un perro de raza.
- Saber qué tan activo es el canino.
- Tomar en cuenta condiciones de salud específicas del perro.
- Revisar bien las etiquetas.
- Evitar aquellas con saborizantes y colorantes artificiales.
Ahora ya sabes que, si buscas croquetas buenas, baratas y aprobadas por Profeco, entonces Ol´ Roy es una opción a considerar. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides visitar el sitio a menudo para más información de perros, gatos y su alimentación.