Para darle vida a una casa no hay nada mejor que verdes y coloridas plantas que llenen el espacio de vida, calma y una notable energía, pero al comprarlas, debes saber que algunas son peligrosas para los niños y las mascotas. Para que elijas con cuidado o preguntes las reacciones que pueden generar, te compartimos las que debes evitar.

Las plantas no solo dan un aire más natural a tu hogar, se ha demostrado que brindan beneficios a la salud como mejorar la calidad del aire al eliminar toxinas, mantener la humedad, algo bueno en climas secos, reducen el estrés y mejoran el estado de ánimo, e incluso se ha demostrado que influyen en la productividad

Los beneficios mencionados aplican a todos los habitantes de la casa a tener un mejor humor y dormir bien en las noches. Pero una mala elección puede quitarte el sueño por los impactos negativos en la salud que puede ocasionar a tus mascotas.

Si tienes mascotas en casa, esta fruta está prohibida

Los expertos en cuidado animal recomiendan evitar estas plantas por los problemas de salud que pueden causar a los animales. En caso de que ya se encuentren en tu casa, colócalas en un lugar fuera de su alcance.

  • Rosa laurel o adelfa

La primera que debes evitar en casa es la rosa laurel o también llamada adelfa, que tiene forma de un arbusto o un pequeño árbol de hojas perenne que puede medir hasta 6 metros de altura. Es reconocible al tener hojas largas, delgadas y puntiagudas de un color verde oscuro que producen flores pequeñas en forma de trompeta de color blanco, rosa o rojo.

Todas las partes que componen la planta resultan en poca o mayor medida venenosas para los humanos y los animales. En caso de ser ingerida, puede causar vómito, diarrea, náusea, dolor abdominal, latidos cardíacos irregulares y, en el peor de los casos, la muerte. Si la piel entra en contacto con ella, puede causar irritación y dermatitis.

Créditos: Unsplash
  • La Costilla de Adán o Monstera

La monstera es una planta trepadora de hoja perenne que puede medir hasta 20 m de altura. Sus hojas grandes en forma de corazón y sus bordes dentados la hace inconfundible, además de producir flores pequeñas de color blanco verdoso, pero si se encuentra en interior rara vez florecen.

La savia que contiene puede causar irritación en los ojos y la piel. Si una persona o tu mascota la ingiere, puede causar vómito, náusea y diarrea. A pesar de no ser considerada tóxica, puede causar molestias gastrointestinales si se ingiere en grandes cantidades.

Créditos: Unsplash

¿Cómo cuidar a una mascota en una casa pequeña?

Mantener a las mascotas alejadas de las plantas es una tarea difícil, más cuando se trata de una casa pequeña, pero nada es imposible. Para darle una buena vida sin importar el espacio, sigues estas recomendaciones.

  • Establece zonas de juego, comida y descanso.
  • Guarda objetos que se puedan caer.
  • Establece horarios para pasear.
  • Brinda una estimulación con actividades y juguetes para evitar aburrimiento.
  • Establece reglas que delimiten dónde puede estar o dónde subirse.

En conclusión, algunas plantas pueden causar ligeros estragos si las mascotas se frotan contra ellas o las ingieren, pero las mencionadas repercutirán de mala manera en su salud, por lo tanto, es mejor evitarlas o dejarlas fuera de su alcance. Si haces esto, solo no olvides regarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *