Hay pocas cosas tan tristes como ver la lealtad de un perro aun después de ser abandonado por las personas y permanecer en su espera sin importar las condiciones. En este contexto circula un video en redes sociales que ha tocado el corazón de muchas personas al ver uno abandonado, esperando bajo la lluvia.
Un video compartido en las redes sociales por Macarena Ramírez, una joven chilena que rescató al canino, generó diversos comentarios. Muchos enaltecieron el cariño y el amor hacia los animales al cuidar de él, otros condenaron fuertemente la poca sensibilidad y la empatía de algunos, al dejarlos a su suerte con una promesa de reencuentro que nunca llegará.
En el video, que dura más de un minuto, la usuaria contó la historia del perro abandonado que esperó a sus dueños por más de tres horas bajo la lluvia, tiritando de frío y con el corazón aún esperanzado. Esta clase de situaciones, aunque dolorosas de ver, sirven para generar una conciencia colectiva sobre la responsabilidad de tener una mascota y los sentimientos que alberga hacia las personas.
Un perro abandonado protagoniza triste momento en un video
Al principio del video se aprecia al perro, quien luce triste y desorientado en una esquina de Colina, al norte de la región metropolitana de Santiago, Chile. Macarena Ramírez, que pasaba por el sitio con una acompañante, vio al lomito esperar bajo la lluvia sin saber qué hacer. Afirman que por lo menos estuvo 3 horas en esas condiciones.

Ayudada con una manta, su acompañante y ella subieron al canino a su carro, que se veía desconfiado y triste, pero en el recorrido, ayudado por los cariños, tomó confianza y se sintió tranquilo. Al llegar a su casa, lo secaron, le dieron de comer, y ya se veía más animado. Con ayuda de una correa se dirigieron con un veterinario para evaluarlo, donde la usuaria señaló que se portó increíble.
Compartió que en una semana el perro se encontrará en óptimas condiciones como su peso ideal, las vacunas necesarias y totalmente rehabilitado para buscar un nuevo hogar, con una familia que lo quiera y los respete demasiado. Solicitaron compartir la historia para difundirla y encontrarle tutores responsables.
En la descripción del video, señala que su nombre provisional es Ayun, un animal agradecido y respetuoso que puede convivir con otros perros y gatos, además de avisar cuando tiene que ir al baño. De acuerdo con la información del veterinario, el canino tiene aproximadamente un año y busca sentir el amor de una familia.
Macarena Ramírez permanece como tutora provisional del perro abandonado con la esperanza de encontrarle un hogar amoroso al señalar que pueden llevarlo a cualquier comuna de Santiago o a una región cercana. Añadió que cualquier ayuda para su alimentación y cuidado es bien recibida.

El video recibió muchos comentarios enalteciendo su gran corazón al rescatar al perro, otros mostraron su repudio por la acción de abandonarlo bajo la lluvia. “Nunca vamos a entender la maldad del humano… Dejarlo ahí en plena lluvia” escribió un usuario.
La historia es la prueba de cómo existen personas “sin corazón” para abandonar a un animal a su suerte y otras con un amor tan grande que pueden ayudarlo sin dudar. Recordemos que los perros y gatos tienen sentimientos, no saben qué hicieron mal y por qué fueron abandonados, al final solo permanecen con el corazón roto, añorando lo que alguna vez tuvieron.