Tener a un gato en la casa tiene diversos beneficios para la salud de los habitantes, pero en especial buscan a los de color naranja por su personalidad afable y actitud cariñosa con los dueños, bueno, así lo señalan. Si has considerado a uno de ellos para que sea tu compañero del hogar, conoce cómo es el comportamiento de los felinos.

De acuerdo con investigaciones, se determinó que el característico color naranja está ligado al sexo. Señalan que al nacer una camada, hay una mayor posibilidad de que sean un mayor número de machos que de hembras. En esta misma línea, se menciona que los felinos presentan una mayor tendencia a ser cariñosos, ideales para la casa.

A los estudios que sugieren estas afirmaciones, se une el publicado en Psychology Today, que analizó 30 poblaciones de gatos con 59 a 491 sujetos por espacio. Encontró que las naranjas son comunes en zonas rurales donde gozan un mayor estatus para reproducirse. Coincide que estos ambientes propician conductas de riesgo que pueden causar su muerte.

La razón por la que es bueno tener un gato naranja en casa

En el mismo estudio señalan que los mininos naranjas tienen una personalidad dominante por su complexión física, mayor que al promedio felino; en cambio, las hembras resultan más delgadas que otras razas. La personalidad audaz que poseen facilita el acercarse y convivir con humanos, algo que contrasta con las gatas.

Créditos: Unsplash

Este mismo rasgo característico brinda el segundo beneficio. De acuerdo con los estudios, la personalidad extrovertida que poseen los hace dominantes en la ciudad, con una facilidad para mantener a raya o ahuyentar a los gatos más tímidos. Siempre buscarán mantener ese estatus al dar y recibir la mayor cantidad de cariño que pueden tener de las personas del hogar.

Como un rasgo negativo, los felinos naranjas que no nacieron en las grandes urbes tienen un riesgo mayor a sufrir lesiones e incluso la muerte al competir por las hembras del lugar y retar a otros machos. En los entornos densos, las gatas tienden a aparearse con muchos, situación que los confronta y coloca la calidad del esperma como determinante para la reproducción.

¿Cuáles son los mejores nombres para un gato?

En la creencia popular, los naranjas se caracterizan, como señala el estudio, por una personalidad amigable y amorosa con sus dueños. Si estás buscando un nombre que le quede como anillo al dedo para celebrar esta cualidad apreciada por muchos autores, estas son algunas opciones que le irán de maravilla.

  • Garfield: por el gato amante de la lasaña.
  • Sol: un nombre que refleja la energía positiva y alegre de su personalidad.
  • Toffe: un nombre dulce que evoca a los caramelos.
  • Tigre: para evocar su personalidad temeraria y audaz.
  • Indiana: exalta las cualidades de exploración.
Créditos: Unsplash

A pesar de que tengas la preferencia por un color o una raza, recuerda que cada felino es diferente y tiene una personalidad diversa influenciada por las vivencias que tiene desde cachorro hasta que llegue a tu casa y sobre todo el trato que recibe por parte de sus tutores.

Al conocer los comportamientos que reveló el estudio realizado en poblaciones de gatos naranjas, puedes determinar si es la raza que buscas para compartir tu casa y que sea tu compañero fiel. Al buscar uno, recuerda que es mejor adoptar que comprar, así le brindas una segunda oportunidad, un felino dispuesto a dar todo su cariño.