Es normal querer darle una pruebita a nuestras mascotas cuando nos miran intensamente y no es malo, siempre y cuando sea de vez en cuando. No es bueno acostumbrar a las mascotas a comer alimento que no sea aquel que es especial para su especie. De todas formas, te diremos cómo puedes cocinar un huevo para tu gato.
El huevo tiene la mala fama de ser considerado una fuente ata en colesterol, pero no lo es. Todos los alimentos en exceso pueden provocar problemas de salud a largo plazo, así que, si le das de comer porciones pequeñas un gato puede absorber todos los nutrientes, como por ejemplo, la vitamina A, B, D y E, y minerales como el fósforo, hierro, zinc, magnesio y selenio.
El huevo puede ayudar a reforzar la salud cardiovascular, mejorar su metabolismo, proteger su capa de piel, refuerza las articulaciones y ayuda a generar enzimas. Además, también combate los radicales libres y casi a todos los gatos los les gusta el huevo, si no es el caso, quiere decir que tu michi tiene gustos finos y no come cualquier cosa.
¿Mi gato puede comer huevo?
Teniendo en cuenta que los gatos son estrictamente carnívoros y que no pueden comer cualquier cosa, muchos se preguntan si pueden o no pueden comer huevo. La respuesta es sencilla, sí pueden comer huevo, pero los expertos recomiendan que esté hervido, así se evita el consumo de cualquier bacteria presente; se puede cocinar revuelto, pero no se usará ningún condimento.

Como dijimos, un gato sí puede comer huevo siempre y cuando sea moderadamente. No se debe de abusar de este alimento, aunque tenga muchos beneficios para su salud y si no acepta una prueba sencillamente es porque no le gusta, así que no pasa nada. Por otro lado, acude con un veterinario para una inspección médica, ya que puede presentar alergias sin que lo sepas.
¿Cómo cocinarle un huevo a mi gato?
Se le puede cocinar huevo a un gato, pero su preparación será de lo más simple. Es posible que te guste a ti con sal, limón o cualquier otro tipo de condimento, pero esto puede estropear el platillo para el felino y al final lo podrá rechazar. Ponlo a hervir a fuego lento, quita la cascara y se lo puedes partir un poco para que lo pueda comer mejor.

También puedes preparar el huevo cocido de una forma especial y es con una lata de atún, (el alimento húmedo tiene que ser especial para gatos y no para consumo humano). En un plato coloca en un extremo el huevo cocido y en el otro extremo el atún y verás que se come todo por completo.
Si a tu gato no le gusta el huevo, no le obligues a comer de este porque menos va a querer. Recuerda que ellos también tienen gustos y preferencias, así que déjalo ser. En caso de que detectes vómitos, flatulencias o diarrea acude inmediatamente al doctor si llegaste a cocinar huevo para tu gato.