Es importante entender que los perros no pueden comer de todo. Tenemos la creencia de que pueden digerir cualquier tipo de alimento porque no tienen llenadera y siempre están pidiendo “pruebitas” de todo lo que comen sus humanos. Para que seas un buen dueño te diremos cuál es la comida humana que un perro no puede comer.
La recomendación que todo experto comparte primero antes de darle comida que no es apta para un perro es acudir primero con un veterinario. Con él podrás platicar de todo sobre la correcta alimentación de tu mascota y podrá hacerte saber si es alérgica a cualquier tipo de alimento. Incluso podrá instruirte sobre lo que tienes que hacer cuándo se intoxica por alimentos humanos.
Pero no te angusties, que sí pueden comer comida humana, pero no toda, porque su organismo digestivo no la puede digerir. En un caso grave el animal se puede intoxicar de manera inmediata o a largo plazo, en el segundo caso, los síntomas no serán visibles hasta que las complicaciones de salud aparezcan.
La razón por la que no le debes dar comida humana a un perro
La razón por la que los expertos dicen que no se le debe dar comida humana a un perro es porque les puede provocar gases, inflamaciones, alergias, alterar su sistema inmunológico o su sistema cardiaco. Además, las complicaciones de salud aumentarán mucho por el contenido de grasa que estos alimentos tienen.

Es decir, un perro puede llegar a presentar vómitos, diarrea o afecciones como pancreatitis. ¿Por qué pasa esto? Porque la preparación del alimento es completamente diferente a la que ellos deben de comer y que no tienen todas las enzimas digestivas que las personas sí tienen. En diversas tiendas para mascotas se pueden encontrar productor solo para las mascotas, como alimento seco, alimento húmedo y algunos premios que le ayudarán a limpiar su sistema digestivo de restos.

¿Qué debe comer un perro?
La alimentación de un perro siempre va a ser el tema principal del cuidador para protegerlo de la mejor manera y hacer que tenga una vida longeva. Pero en caso de que estés interesado en preparar algún platillo especial, acude a tiendas donde los cárnicos sean preparados para perros y no para el consumo humano. A continuación, te compartimos los alimentos que sí pueden comer:
- Huevos cocidos sin ninguna clase de condimento.
- Pescado hervido sin sal ni espinas.
- Carne cocida, bien desmenuzada, sin condimentos como la sal y pimienta.
- Trozos muy pequeños de frutas sin semillas como la manzana. Es bueno para ellos, pero el azúcar en exceso les hace daño.
- Verduras hervidas y picadas en trocitos de vez en cuando.
Actualmente existen muchas marcas que venden alimento seco y alimento húmedo especial para la alimentación de nuestra mascota en sus diferentes etapas de vida, basta con que escojas la más correcta para tu peludo amigo. No olvides acudir a un veterinario si notas que esa pruebita de comida humana le hizo daño a tu perro.