GATOS

Gatos: ¿qué tan buenas son las latas de comida Felix?

Las latas de alimento Purina Felix se han convertido en unas de las opciones más populares para los gatos, pero, ¿qué tan buenas son?

Así de buena es la Purina Felix para gatos.Créditos: Pexels y Felix
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Al momento de alimentar a nuestras mascotas tenemos dos opciones principales: las croquetas, o alimento seco, y también el alimento húmedo, el cual puede venir en sobres o en latas, por ejemplo, la Felix para gatos es una de las más conocidas, por lo que muchas personas se preguntan qué tan buena es esta marca.

Felix es un producto que pertenece a la familia de Purina, una de las marcas líderes en nutrición para mascotas, por lo que se trata de una opción fácil de conseguir y también muy versátil, ya que viene en tres presentaciones: alimento seco en bolsas y alimento húmedo tanto en sobres como en latas.

La ventaja que representa el alimento enlatado sobre el alimento en sobres es que suele ser más sencillo de almacenar, transportar y de conservar, además de que tiene más contenido, aunque también suele ser más caro.

Ingredientes de las latas de alimento Félix para gato

De acuerdo con la información encontrada en sus etiquetas y también en su página oficial, la lata de alimento húmedo Felix para gato cuenta con los siguientes ingredientes:

  • Agua suficiente para el proceso
  • Vísceras de cerdo
  • Carne de pollo
  • Gluten de trigo
  • Carne de pavo
  • Almidón de maíz modificado
  • Harina de soya
  • Carne de salmón
  • Fosfato de calcio
  • Taurina
  • Colorantes
  • Cloruro de potasio
  • Sal

Estos ingredientes son de la presentación de "Filetes de pollo y salmón en salsa", sin embargo, la mayoría de ellos también están presentes en las de otros sabores.

Créditos: Felix

¿Es buena la comida Félix para gato?

Como lo apreciaste, en sus ingredientes están las vísceras de cerdo, que no son necesariamente malas, sin embargo, no se sabe exactamente cuáles son las vísceras usadas. Por otra parte, como una gran ventaja, sí utilizan diferentes carnes para realizarlas.

De igual forma, no está tan recomendado que los alimentos para mascotas sean altos en harinas vegetales, y Purina Felix cuenta con harina de soya. Por otra parte, en las ventajas, además de las propias del alimento húmedo (la palatabilidad y el aporte de hidratación), encontramos que es una opción económica si la contrastamos con otras opciones más caras.

En su análisis garantizado encontramos que aporta 9% de proteína mínima, 2.5% de grasa cruda y 82% de humedad, que es un excelente aporte hidratante si tomamos en cuenta que a algunos gatos no les gusta tomar agua directamente.

¿Qué latas de alimento para gato son mejores?

Como lo mencionamos, hay algunas latas de alimentos con precios más elevados, pero con ingredientes de mayor calidad, sin embargo, la mejor opción será la que recete el veterinario basándose en las necesidades puntuales de tu gato, como su tamaño, raza y nivel de actividad física que tenga. Algunas de las marcas más mencionadas por los usuarios gracias a su calidad son las Royal Canin y las Hill´s Sciencie Diet.

Créditos: Pexels

Pero bueno, ahora ya sabes qué tan buenas son las latas de alimento Felix para gato y que son una opción económica. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y no olvides visitar PetLife.mx para más información de gatos, perros y otras mascotas.