El conmovedor caso de una abuelita se volvió tendencia en redes sociales al buscar a su perrito que se había perdido. Para encontrarlo, su familia se sumó a la búsqueda y fue en ese momento cuando se tornó viral el asunto. Un integrante realizó un dibujo para ayudarla y gracias al apoyo en redes sociales lograron dar con su paradero.
Las redes sociales son una fantástica opción para compartir temas de interés y memes, pero cuando se trata de unirse en una causa en común, fue el dibujo de una niña que conmovió a los usuarios quienes se sumaron a la causa de encontrar al lomito perdido. Este bello hecho sucedió en Chetumal, Quintana Roo.
La soledad se dio hacia una abuelita que perdió a su perro Pirata Morgan, que tiene un valor sentimental para la abuelita. Al conocer el problema de la señora, la familia se unió en su búsqueda, principalmente su nieta, quien creó un dibujo del canino que ayudará a encontrarlo fácilmente. La ilustración llegó a las redes sociales y la comunidad se unió.
Encuentran a perro perdido por un dibujo de una niña
El hermoso gesto de la pequeña cargada de inocencia y amor tocó el corazón de los internautas, quienes difundieron la noticia. El apoyo a la comunidad se extendió por Facebook hasta la página UrbanoZ Noticias, que se unió a la búsqueda al compartir el tierno dibujo de la pequeña. La viralización por parte de la página amplió el conocimiento de la historia, movilizando a las personas de la zona.

Gracias a la página, los residentes de Chetumal buscaron en su entorno un perro con las características que señala la pequeña en su dibujo. La alegría llegó horas después, la misma página compartió con los usuarios un gran hallazgo: “Pirata Morgan” fue encontrado sano y salvo.
La emoción subió entre los usuarios que vieron por primera vez el dibujo realizado por la nieta de la señora, para luego encontrarse con una tierna foto donde se le ve, con alegría, cargando al canino devuelto a los amorosos brazos de su dueña. Un lindo dibujo que tuvo un final feliz.

¿Qué hacer si mi perro se pierde?
No podemos cuidar a nuestras mascotas todo el tiempo. Al abrir la puerta o salir de paseo, puede soltarse la correa, perseguir un objeto que les llame la atención, o estar asustado por su entorno, lo que ocasiona que se escape y pierda. Si tu perro desaparece, sigue estos consejos.
- Busca por la zona, lleva una fotografía para identificarlo, incluso un juguete que le agrade.
- Que alguien permanezca en casa por si regresa.
- Revisa los lugares donde suelen pasear.
- Al pasar el tiempo, reporta la desaparición con la policía o guardia del sitio.
- Prepara un cartel de búsqueda con su foto y datos.
- Pública, la desaparición en redes sociales.
Expertos señalan las altas posibilidades de encontrar a un canino en las primeras 12 horas de su desaparición. Sal de tu casa con calma y llámalo usando sus objetos favoritos como juguetes o comida acompañado de tu voz.
El dibujo que hizo la nieta de la señora movilizó a una comunidad que se unieron a la búsqueda de Pirata Morgan para rescatar a un perro perdido. Al final, la historia tuvo un final feliz para la señora gracias a la comunidad solidaria.