Hay cientos de razas de perro, algunas con características hermosas como su pelaje o figura y otros distinguidos, pero por razones contrarias. Entre ellos existe uno catalogado como el más feo del mundo, no ha tenido una vida fácil por daños en su salud, pero se ha destacado en competencias, apreciado en su categoría. Conoce al lindo y extravagante lomito.
La dueña del perrito es Ann Lewis, una mujer que reside en Los Ángeles, Estados Unidos. Ha señalado que su compañero nunca fue así, sufrió una enfermedad infectocontagiosa conocida como moquillo canino. Es un padecimiento muy temido en los refugios caninos al atacar el sistema respiratorio; también puede causar daño a otros órganos, incluido el cerebro.
En el caso del lomito, considerado por su premio el más feo del mundo, contrajo la enfermedad de origen viral con solo 10 semanas de vida, lo que afectó considerablemente su desarrollo. Ante la mala situación, han sido optimistas, lo incluyeron en concursos de perros con poca gracia. Ya sabes que los estadounidenses hacen concurso de todo. Fue en los certámenes que alcanzó gran popularidad.
El perro más feo del mundo: ¿Cómo se llama?
En la 34º edición World’s Ugliest Dog se destacó Wild Thang, el perrito pequinés con muy poca gracia. “Era uno de los favoritos de los aficionados… era como la dama de honor, nunca la novia (…) Realmente nos tocó la fibra sensible y merecía ganar”, señaló la jueza del certamen, Fiona Ma a Associated Press.

Su apariencia, como cuenta la dueña, es el resultado de su enfermedad. Tras el padecimiento que casi terminó con su vida, sobrevivió, pero sus dientes no crecieron, lo que provocó que su lengua se saliera y permaneciera fuera de la boca. Su pata derecha delantera cuelga todo el tiempo, los 7 días de la semana, señaló al ganar la competencia.
Ha ganado dinero por ser el perro más feo del mundo
La familia considera que ser catalogado como el perro más feo del mundo no es malo; por el contrario, han exaltado su físico en competencias en la categoría de caninos poco agraciados. En el certamen mencionado obtuvo un premio por 5 mil dólares, cerca de 90 mil pesos. Señalan que Wild Thang ya había competido en otras ocasiones, pero esta vez logró superar a los demás concursantes.
El segundo puesto en la competencia de perros feos se lo llevó un Pug llamado Roma con 14 años de edad que iba en una pequeña silla de ruedas. La dueña Michelle Grady señaló sentirse muy feliz con su segundo lugar, incluido un premio de 3 mil dólares, 54 mil pesos aproximadamente. Expresó que disfruta esta clase de concursos donde resaltan los caninos imperfectos, imperfectamente perfectos. En lo que respecta a su perrito Roma, señala que la pasó en grande.

Wild Thang es un perrito resiliente que sobrevivió a una complicada enfermedad. Aun con daños graves logró hacer su vida a lado de Ann Lewis, que fuera de excluirlo o sentirse mal, le demuestra su amor y actualmente es apreciado en los certámenes de caninos feos.