La primera vez que un perro prueba un alimento puede mostrarse alegre y contento por un nuevo sabor que llena sus papilas gustativas generando una bella reacción. Este momento fue captado con un lomito que por primera vez probó la sensación y disfrutó el dulce sabor del helado en un video que se ha vuelto viral.

Los perros, al igual que los humanos, poseen pequeñas protuberancias conocidas como papilas gustativas, pero en comparación con las personas, tienen 5 veces menos. Una persona en promedio posee unas 9 mil, mientras que un perro posee de mil 700 a 2 mil que se ubican principalmente en la parte frontal y posterior de la lengua.

Este número limitado de protuberancias no le impide reconocer y disfrutar los sabores. Como prueba hay un estudio del 2017 realizado en la Universidad de Helsinki, donde se estudió la reacción de 10 perros con sabores dulces, amargos, ácidos y salados. Se encontró que reaccionaron positivamente a los salados y dulces, como el helado, y negativamente a los ácidos y amargos.

Perro prueba por primera vez un helado y su reacción se hace viral

La preferencia se puede ver en el tierno video del perro que experimenta un sabor nuevo. El momento tuvo lugar en una cadena de comida rápida desconocida. Una empleada lleva la orden del hombre hasta la ventanilla de entrega, donde un lomito espera ansiosamente el bocadillo.

Créditos: X @NecesitoUnPerro

Limitada por el espacio, el hombre toma el vaso para darle el bocadillo al perro a la par que la empleada dice “here we go” (vamos de nuevo, en español), dando la impresión de ser un cliente recurrente del establecimiento. No pierde tiempo y al tener el vaso a su alcance disfruta del delicioso postre sin detenerse, probando todo hasta la galleta mientras menea su colita de felicidad.

El video ha enternecido a muchas personas por su alegre reacción al probar el helado y la sensación tan dulce y refrescante que experimentó. Algunas incluso contaron su experiencia cuando asistían a un sitio como cafeterías o restaurantes. Otras han estado en desacuerdo por el daño que causa el postre a los animales.

Ocasionalmente y en pequeñas proporciones no debería existir un problema, pero de manera general no es recomendable ofrecer esta clase de alimentos a las mascotas por las altas concentraciones de azúcar, grasas saturadas y lácteos que pueden perjudicar su salud. A su vez, puede generar un aumento de peso por su alto contenido en azúcar si se come en grandes cantidades.

Créditos: X @NecesitoUnPerro

El exceso del alimento puede provocar en los caninos diarrea, vómitos y malestar estomacal. Si quieres refrescar a tu perro, hay otras alternativas más saludables como la receta de helados caseros con ingredientes seguros y un bajo índice de azúcar. Otra deliciosa opción son las frutas congeladas como plátano, fresa o sandía.

El video que muestra la reacción del perro es algo muy lindo de ver, pero no es recomendable darle helado, solo en muy rara ocasión y en una cantidad muy pequeña. En lo que respecta al sabor chocolate, está estrictamente prohibido por lo tóxico que resulta para ellos.