La limpieza en un perro es muy importante porque así se evitan que se enferme gracias a la presencia de alguna enfermedad o parásito. Este mensaje lo entendieron a la perfección unos niños pequeños que revelan un tutorial sobre como se tiene que bañar a un perro en un video que se hizo viral en TikTok.
Es muy importante bañar a un perro para que pueda convivir con toda la familia en casa. La higiene es muy importante cuando se tiene una mascota porque de esta forma se evita que se propaguen los parásitos externos. Además, se mantiene en buen estado su pelaje y su piel queda perfectamente cuidada con los productos adecuados.
En el video se desconoce qué tipo de productos usaron, pero ten en mente que a un perrito solo se le puede bañar son jabones o shampoos especiales para su especie. No vayas a usar jamás jabón corporal para personas, para los trastes o para la ropa porque podrías provocar alguna clase de irritación cutánea en la mascota.
Así bañan unos niños a un perro: Tutorial
En un video que ronda en TikTok se aprecia como dos niños comparten el tutorial perfecto para bañar a un perro. Ambos se encuentran tallando a su mascota, mientras que esta se encuentra en una divertida pose, ¡está acostado en una tina de lo más relajado y tiene puestos unos lentes de sol! Toda la escena provocó mucha ternura y eso es lo que perciben en los comentarios.

¿Qué usaron los niños para bañar al perro? Una tina para bebé, aunque en casa tu puedes usar la que más te guste, siempre y cuando la mascota puede caber, como se nota en el video. Los pequeños niños van frotando el cuerpecito del perro, pero en casa tu puedes hacer lo siguiente:
- Introduce al perro en alguna tina o algún espacio amplio que contenga el agua.
- Mojarás poco a poco el cuerpo del perrito con agua tibia, no tiene que estar caliente o lo podrás lastimar.
- Mientras lo mojas podrás frota con cuidado su pelaje y una vez que esté mojado toca poner su shampoo.
- Frota de nuevo en todo su cuerpo sin olvidarte de las áxilas, el pecho, las patas, entre las almohadillas y la zona de los genitales.
- Es importante hacer movimientos suaves para evitar lastimarlo en el baño.
- No lo dejes tanto tiempo en el agua o podría enfriarse, así que, una vez que lo enjuagues, toca secarlo.
- Puedes usar una manta para presionar con palmaditas la humedad de su pelaje naturalmente, pero no le pongas ropa ni lo cepilles en este momento.

El video en el que aparecen los niños compartiendo un tutorial para bañar a un perro no se aprecia cómo lo secan, pero se nota que la mascota está disfrutando de un momento muy bueno. Además, mientras lo bañan los pequeños dicen, “sigan viendo” de manera muy tierna.