Existen muchas razas de gatos en el mundo y todas tienen una personalidad única, irrepetible y muy bonita. Gracias a esto notamos que hay unos que son más activos que otros y si quieres adoptar uno para que sea el nuevo integrante de la familia, ¡te compartimos una pequeña lista de las razas de gatos más juguetonas que existen!

En el mundo existen muchos gatos y de acuerdo con la Asociación Internacional de Gatos, hay un total de 73 razas, aunque, el número varía dependiendo de la organización que reconozca gatos. Con esto queremos decir que hay muchos mininos en el mundo de diferentes razas que pueden comportarse de distintas formas, aunque tienes que saber que su personalidad puede variar un poquito dependiendo del ambiente que tenga en casa.

Es normal ver a un gato durmiendo la mayor parte del día y de su vida, pero esto no quiere decir que sean flojos, ¡todo lo contrario! Cuando terminaron de reponer toda la energía que necesitan los puedes ver jugando, caminando por la casa o sentados observando algo de su interés y en PetLife te queremos hablar sobre aquellas razas que se muestran más activas de lo normal.

¿Cuáles son las razas de gatos más juguetonas?

A continuación, te presentamos una lista de razas de gatos juguetonas, pero ten muy presente que su personalidad puede cambiar gracias a las primeras experiencias de vida que tiene y que también va a demostrar sus propias preferencias sobre sus juguetes. ¡Con esto en mente te presentaos a los mininos más bonitos!

  • Gato Birmano

Muchos creen que este minino es de carácter tranquilo, pero en muchos casos los dueños comparten que es todo lo contrario cuando muestran su lado juguetón. Así que, cuando no están durmiendo estarán ocupados jugando, pero no serán nada agresivos, así que puedes interactuar con él a través de sus juguetes.

Créditos: imagen tomada de Canva.
  • Gato Abisino

Otra de las razas de gatos para pasar un agradable momento es el abisino y de acuerdo con la Asociación Internacional de Gatos este minino es muy inteligente y muy activo, pero también son cariñosos y sociables; su gran personalidad hace que se puedan entretener con casi cualquier cosa, ya que siempre tendrá una gran curiosidad por lo que le rodea. ¡Así que tendrás un amigo juguetón en casa!

Créditos: imagen tomada de Canva.
  • Gato Criollo

El gato criollo es otra de las razas juguetonas que puedes tener en casa si te gusta que sean activos. Este minino es reconocido por adaptarse muy bien a cualquier tipo de espacio, por lo que puedes decorar el hogar de la mejor forma para mantenerlo activo, ¡porque es muy atlético y hábil para trepar lugares y distancias! ¡Su pequeño cuerpo musculado te lo dice a primera vista!

Créditos: imagen tomada de Canva.
  • Gato bengalí

Este bonito minino no se queda atrás, porque también es otra raza demasiado juguetona, de hecho, este felino destaca por dos cosas: por padecer fácilmente de obesidad y por su hiperactividad. Se relaciona muy bien con gatos de otras razas o de otra especie, solo vigila muy bien su relación porque ante la energía que tiene el minino podrían surgir pequeños roces.

Créditos: imagen tomada de Canva.
  • Gato balines

La última de las razas de gatos juguetones es el gato balines, ya que es muy sociable y activo, lo cual ocurre por su gran curiosidad por lo que le rodea. También es un gran conversador, así que va a maullar mucho. Este minino va a necesitar tiempo para acostumbrarse a los niños pequeños, así como una correcta socialización con otros animales.

Créditos: imagen tomada de Canva.

¿Cómo jugar con tu gato?

Un gato va a conservar sus instintos de caza, aunque sus platos siempre se encuentren llenos, esto pasa porque son cazadores y van a tener horas largas de sueño y momentos específicos de caza al día. Saber jugar con ellos cuando están despiertos es muy importante para que aprenda cuáles son los objetos con los que puede jugar, a continuación, te decimos cómo jugar con un michi:

  • Usa un juguete que simule ser una presa pequeña y que sea fácil de atrapar por el minino.
  • Velo fijamente y ocúltate en una esquina de la pared, hasta esto varias veces hasta llamar su atención.
  • Acércate a él cuando esté despierto y no cuando esté dormido

Por ningún motivo utilices las manos al momento de jugar porque entenderá que es son sus juguetes y que puede morderlos cuando él quiera. Así que, ¡de momento ya sabes cuáles son las razas de gatos más juguetonas para adoptar y darle mucho cariño! ¡Revisa lo que tenemos disponible en nuestro sitio sobre cómo cuidar su bienestar!