¿Sabías que existe la creencia de que las mascotas pueden alegar las malas energías en el hogar? Cuando se tiene un perro o un gato en casa se cree que son capaces de absorber estas malas vibras para procurar el bienestar de la familia y si quieres realizar brindarle protección a tu amigo, te diremos cómo puedes hacerlo a continuación.
Se dice que cuando un gato llega a una casa por primera vez lo hace porque sintió que hay malas energías en el hogar, por lo tanto, con su cuerpo las absorbe y así es como trae la abundancia. Pese a que es imposible determinar si pueden ver algo que nosotros no podamos, se atribuye lo mismo a los perros.
Por otro lado, la ciencia explica que los sentidos tan desarrollados que tienen tu perro y tu gato hacen que puedan detectar más cosas que una persona, por ejemplo, los ademanes de una persona cuando está feliz, cuando una mujer se encuentra en su periodo menstrual o cuando alguien tiene malas intenciones. Así que, su vista, su oído y su olfato reaccionan a cada cambio químico presente en la zona donde se encuentran en casa.
¿Cómo proteger a tu mascota de las malas energías?
Aunque la ciencia nos explique con estudios ya hechos sobre lo que pueden detectar los perros con sus sentidos desarrollados, muchas personas creen en la posibilidad de que pueden detectar las malas energías. Gracias a esto vemos una cantidad de videos difíciles de explicar en las redes sociales y ya sea que creas en esto o no, puedes proteger a tu mascota de diferentes maneras.

Puedes crear un pequeño amuleto para tu minino o limito con la figura de un ojo de tigre, ya que les brinda protección contra el mal de ojo. También puedes hacer un amuleto con amatista, ya que este cuarzo transparente se encarga de atraer la paz, la tranquilidad y de proteger la energía espiritual.
El cuarzo roza atrae la energía positiva y la obsidiana puede repeler las energías negativas purificando al ser al instante. Por lo tanto, puedes conseguir unas piedras como las anteriores para hacerle un bonito collar o puedes tener plantas en el hogar si sientes que el collar es lo menos indicado. A continuación, te compartimos cuáles son las que le brindarán protección a tu mascota:
- Lavanda: la lavanda tiene la capacidad de absorber los malos pensamientos de las personas que se encuentren en casa.
- Ruda: esta planta es considera una excelente opción para limpiar a un ser de la brujería que recibió por parte de una persona.
- Romero: esta planta se encarga de alejar las malas vibras y de atraer la buena fortuna, provocando un equilibrio en el ambiente.

Si detectas que algo en el comportamiento de tu mascota cambió y es perjudicial para su salud, necesitas acudir al veterinario para una revisión médica. Lo importante es que hagas todo lo posible por ayudarlo, así que, de momento ya sabes cómo darle protección a tu mascota ante las malas energías.