La familia ya tomó la decisión de adoptar un lomito, ¿verdad? ¡Pues llegó el momento perfecto para que te informes bien sobre todas las razas, sus características, sus necesidades y lo que tú le puedes dar en casa! Así que hoy te ayudamos sabiendo cuáles son las razas de perros que pueden morder muy fuerte en una pequeña lista.
Hay perros que son de razas grandes, pequeñas, de pelaje largo, corto, con problemas para respirar o patologías que se heredan especialmente por la genética y la variedad para escoger a uno como mascota es enorme. Sin embargo, tienes que saber que todos los perros van a morder muy fuerte, pero lo harán con más fuerza los de raza grande que los pequeños.
Esto pasa por el tamaño de la mandíbula y los músculos del maxilar que ejercen presión al cerrar el hocico, pero los lomitos no muerden por que sí. Un perro se tiene que sentir amenazado, frustrado, atemorizado o estresado cuando ya llega al punto de morder. Es decir, se necesita leer su comportamiento y entender la situación que le rodea para saber que provocó que mordiera.
Las razas de perros que muerden más fuerte
A continuación, te vamos a presentar una lista de cinco razas de perros que pueden morder muy fuerte, pero esto no quiere decir que sean agresivos. Respetar su espacio personal y proporcionarles un buen entrenamiento evitará que lleguen a hacer esto, a menos que se encuentren jugando con sus juguetes.
- Kangal
Este bonito lomito es de origen europeo, es grande, tiene una complexión musculosa, puede vivir de 10 a 14 años y tiene mucha energía. Esta raza se caracteriza por ser seria y reservada y por mantener un carácter a la defensiva con las personas que no conoce. Puede ser un gran guardián y perro protector, pero el requisito es que tenga una socialización correcta.

- Cane Corso
El Cane Corso es otra raza que también es originaria de Europa, que es grande y que tiene un cuerpo musculoso y se encuentra en esta lista porque puede morder fuerte. Este lomito es perfecto para ir de caza, el senderismo y para ser entrenado como perro guardián, puede ser muy territorial, pero para eso necesita una adiestramiento.

- Dogo Argentino
Este bonito lomito destaca mucho por ser grande y por aparecer en las peleas de perros en la provincia argentina de Córdoba. Pese a que tiene una complexión musculosa, es una raza que ama convivir con las personas y que se mostrará sensible en todo momento, pero no es apto para una familia sin experiencia con animales grandes.

- Presa Canario
Esta raza es originaria de España, es grande y pesa de 45 a 100 kilos. Pese a que puede morder fuerte, este lomito es tímido y muy sensible, pero al mismo tiempo será muy activo con las personas que conoce, se puede sentir que también es dominante. Así que deberá de tener una correcta socialización para que no tengas problemas de comportamiento.

- Akita
Otra de las razas de perro que puedes adoptar como mascota es el Akita y proviene de Japón y sí, también es grande. Si no socializa con diferentes razas de lomitos puede mostrarse muy violento y ser demasiado territorial, además, va a necesitar grandes horas de paseo al día para poder canalizar su energía.

¿Por qué un perro muerde?
Un perro puede morder por diferentes razones, por ejemplo, cuando son cachorros los perros necesitan morder por la comezón que le provoca el que los dientes salgan por la encía. Así que lo recomendable es enseñarle a morder solamente sus juguetes en esta etapa porque conforme crecen sienten satisfacción al momento de hacerlo.
Cuando los perros muerden descubren que se siente mejor porque liberan estrés, pero también harán diferentes tipos de mordidas y estas serán suaves si están conviviendo con personas que conocen. Si está amenazado, siendo lastimado, intimidado o asustado, el perro se va a defender con una mordida, pero antes de esto hay todo un lenguaje en su comportamiento que pide que la situación pare.
Los perros no son agresivos, pero pueden serlo dependiendo de lo que aprendan con la persona a cargo. ¡Esperamos que esta lista de las razas de perros que pueden morder fuerte te sirva para adoptar al que más te guste!