PERROS

¿Cómo adoptar a un perro Schnauzer? 5 cosas que debes saber

Los perritos Schnauzer están entre las razas más buscadas en el mundo con una clara tendencia a la adopción, pero antes de convertirte en su tutor hay aspectos que debes conocer.
martes, 16 de julio de 2024 · 13:26

Con una personalidad cariñosa y tranquila, los perros Schnauzer han alcanzado una gran popularidad en muchas partes del mundo, incluyendo México, posicionándose como los más buscados para ser mascotas. Si formas parte de ellos, hay 5 cosas que debes tener en cuenta antes de realizar la adopción de la raza.

Son conocidos por una gran curiosidad e instinto de caza heredado por sus antepasados, dado que la raza se desarrolló en Alemania a mediados del siglo XIX para cazar ratas, pastorear al ganado y proteger la propiedad. La notable popularidad que tienen se dio a finales del siglo y comienzos del XX al darse a conocer alrededor del globo.

Mucha de su fama se debe a la personalidad juguetona y amable con la familia, sobre todo con los pequeños del hogar, como un compañero con ganas de sortear los juegos que se les ocurran y un protector incansable que tendrá como prioridad su seguridad.

Las 5 cosas que debes saber antes de adoptar un perro Schnauzer

Su empleo antes mencionado puede darte un guiño de que esperar al realizar la adopción de la raza. Al conocer estos aspectos y tomarlos en cuenta, podrás asegurar que el recién llegado tenga una vida holgada, cómoda y agradable al cubrir sus actividades y necesidades.

  • Variantes de la raza

Por decirlo de una manera, los perros Schnauzer son encontrados en tres tamaños: mini, estándar y gigante. Los dos primeros son los más comunes para la adopción por su versatilidad al entorno, con un rápido aprendizaje y una pronta adaptación al espacio, los hábitos y horarios de sus tutores.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta si quieres realizar la adopción de un perro Schnauzer?
Créditos: Unsplash
  • Su distintivo pelaje

Si algo hace destacar a la raza es su pelaje abundante en las cejas y la barba. Son especiales para las personas con alergias, dado que el resto de su cuerpo no cuenta con una gran cantidad. Poseen una capa doble con una sensación que varía entre suave, áspera y alambre. Normalmente, su tono oscila entre el negro, blanco, gris y marrón.

  • Conoce su tamaño

Antes de pensar en la adopción de la raza, considera el espacio que tienes, cada uno tiene diferente tamaño y peso. En el caso del mini va de los 30 a 38 centímetros desde la cruz, con un peso entre los 5 a 8 kilos. El estándar miden de 45 a 50 cm a la cruz y pesan entre 14 y 20 kilos. El gigante llega a medir entre 60 y 70 centímetros a la cruz y puede pesar de 30 a 47 kilos.

  • Un buen periodo de vida

La raza Schnauzer se posiciona entre el gusto de los tutores no solo por su estética envidiable sino también por su esperanza de vida. De acuerdo con estudios, se descubrió que los perros pueden vivir entre 12 a 14 años, incluso un poco más con los cuidados adecuados. En contra, tienen un riesgo de padecer problemas cardíacos y displasia de cadera.

Antes de darle la bienvenida a un perro Schnauzer, debes conocer algunos aspectos de la raza.
Créditos: Unsplash

¿Cómo son los perros Schnauzer?

Los caninos Schnauzer son reconocidos por un carácter afable, leal y cariñoso con los dueños, son verdaderos devotos a sus familias con una tendencia a disfrutar el tiempo que pasan a su lado. Son reconocidos como vigilantes y protectores, ideales como perros guardianes, apoyados por su gran inteligencia que les permite aprender rápidamente órdenes y comandos.

Al conocer estas características sabrás que Schnauzer te conviene adoptar y las condiciones que debes cubrir en casa para darle una vida cómoda con la familia, recibiendo el amor, el cariño y la devoción natural que ofrecen.