Es muy bonito cuando se llega a esta etapa en la que se desea ampliar a la familia para incluir a un nuevo compañero, pero se tiene que considerar absolutamente todo antes de hacerlo y con esto también nos referimos al clima en el que una persona habita. ¿Por qué? No todas las razas de perros toleran de la mejor manera el calor y aquí en PetLife te hablaremos de esto.
¡Existen muchas razas de perros en el mundo! Y cada una de ella esa diferente en tamaño, patologías, actividades físicas que realizan, el origen que tienen y su fisionomía. De acuerdo con la Federación Cinológica Internacional (FCI), existen más de 300 razas de lomitos reconocidas y no todas soportan el calor de la misma manera.
Lo mismo ocurre con el frío y sucede que de acuerdo por el tamaño que tienen existe una temperatura que pueden soportar de frío. Por ejemplo, los perros grandes pueden tener problemas de salud a partir de los 4°, los perros medianos con pelaje corto solo toleran 7° grados, mientras que los que tienen el pelaje largo toleran 4° grados y los canes pequeños solo toleran 7° grados.
La raza de perro que peor tolera el calor y tienes que saber
Así que, como mencionamos antes, los perros pueden sufrir mucho por el calor de acuerdo al tipo anatomía que tienen y el perro que no tolera muy bien el calor es el de la raza Bulldog. Estos lomitos son braquiocefálicos, lo que quiere decir que tienen la cabeza corta con una apariencia de que la tienen apachurrada.

Los Bulldogs tienen este aspecto en el rostro porque tienen un hocico chato, el cual se caracteriza por tener un paladar blando y alargado. Los huesos nasales también son cortos y los orificios nasales tienen a ser más reducidos, por lo tanto, tienen muchos problemas respiratorios porque su sistema respiratorio es menos eficiente.
Otra cosa que afecta a todos los perros en general es que no sudan de la misma forma que lo hacemos nosotros, los humanos. Cuando están expuestos al calor este sobrecalentamiento que tienen lo expulsan a través del jadeo buscando así enfriarse, pero, al ser braquiocefálico, les cuesta mucho trabajo expulsar el aire y también contenerlo.
Por otro lado, si un perro de la raza Bulldog no logra expulsar todo este calor interno que tiene puede ser muy grave para él debido a que pueden sufrir por hipertermia, que es cuando el cuerpo tiene una subida peligrosa de la temperatura corporal. Otro factor que se suma a esto es que tienen una complexión robusta y esto también es perjudicial cuando llegan los días de calor.

El tener una capa gruesa de músculo hace que la temperatura alta de su cuerpo se converse por mucho más tiempo y les cueste más trabajo enfriarse. Así que, cuando llegan los días de calor, lo que tienen que hacer sus humanos es mantenerlos hidratados todo el tiempo y evitar exponerlos a las horas donde el sol aparece en su máximo esplendor.
Vale la pena decir que tampoco los deberás de dejar encerrado en un coche porque este lugar funciona como un honor, se calienta por dentro, el oxígeno disminuye y pueden desmayarse por la falta de este hasta fallecer. Así que, sí puedes, evita exponerlo en todo momento, porque ya sabes que el pitbull es la raza de perro que más sufre por el calor.