En las últimas horas se dio a conocer la información sobre una mujer que no trataba muy bien a su perro, razón por la que decidieron mandarla a la cárcel. La información no revela que haya maltratado físicamente a su mascota, todo lo contrario, lo que hizo fue sobrealimentar a su can y después de que este falleció se ordenó su detención.
Seguramente te preguntas si es posible sancionar a una persona por sobrealimentar a su mascota, ¿verdad? Bueno, así como muchos activistas y defensores de los derechos de los animales hacen lo posible por alimentar a un animal que tiene una severa desnutrición, lo cual es considerado como maltrato animal, también lo es el sobrealimentar a una mascota, por eso se ordenó la detención de esta persona.
Para muchos países en el mundo, el que un perro sufra de obesidad es consecuencia de una mala alimentación por parte de sus dueños y cabe dentro de las infracciones de las leyes que protegen el bienestar y los derechos de las mascotas. Con esto en mente, la Sociedad Real de Nueva Zelanda para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales Incorporada (SPCA) compartió el caso de la mujer que fue llevada a la cárcel por sobrealimentar a su perro.
Mujer es detenida por sobrealimentar a su perro y causarle la muerte
El marte 23 de julio de 2024, la organización SPC compartió un comunicado sobre una persona que llegó a sobrealimentar a su perro, razón por la que se ordenó su detención y fue enviada a la cárcel. Todo esto ocurrió en el 2021 cuando se expidió la orden de allanamiento a la propiedad de dicha persona para encontrar a varias mascotas en malas condiciones.

Las autoridades lograron rescatar a todos estos animales que vivían con esta persona y de entre todos ellos resaltó la presencia del pequeño Nuggi, quien fue trasladado al Centro Mangere de la Sociedad Real de Nueva Zelanda porque contaba con obesidad extrema. Este mismo comunicado relató que cuando fue llamado por las autoridades el animal se detuvo en varias ocasiones para poder respirar.
El examen médico que le realizaron a Nuggi reveló que pesaba 53.7 kilos, lo que una persona de tamaño promedio pesaría, además, tenía muy lesionadas sus extremidades porque estas ya no soportaban el peso que tenía. Además, era imposible encontrar los latidos de su corazón debido a las gruesas capa de grasa, a esto se le suma que su piel tenía muchos pliegues que ya le colgaban.

El perro se sometió al cuidado de los expertos para que pudiera bajar de peso y logró perder en total 9 kilos, lo que equivale al 16% de su peso corporal. Desafortunadamente el perro falleció por culpa de la persona que lo sobrealimentó debido a que detectaron una masa rota en el hígado y gracias a una necropsia se confirmó que tenía una enfermedad hepática y la enfermedad de Chusing.
De acuerdo con este mismo comunicado, las autoridades estaban impactadas tras ver el tamaño del lomito, porque atendían siempre casos de lomitos que pesaban mucho menos. El hecho de que la persona que lo llegó a sobrealimentar a su perro con 10 piezas de pollo y galletas al día hizo su salud empeorara por completo y por ello las autoridades declararon su detención para mandarla a la cárcel y se le inhabilitó para tener más mascotas en casa.