El sol, el mar y la arena de la playa Linda Mar Beach, California en Estados Unidos reunió a caninos de todo el mundo para el World Dog Surfing Championships, un concurso celebrado cada año dando la bienvenida a los competidores que disfrutan del surf en una peluda competencia que capturó la atención de los amantes de los perros y dejó grandes imágenes para el recuerdo.

El World Dog Surfing Championships nació en el estado de California, mismo lugar donde se originó el surf con grandes olas y hermosos paisajes que gozan las personas y ahora los perros en una competencia que reúne a los caninos del mundo con maestría en la disciplina que comparten un objetivo en común: disfrutar las olas y el deporte acuático.

La competencia de surf canino reunió a miles de personas en la hermosa playa de Linda Mar Beach. Christine Miller, una voluntaria del evento, relató a la cadena ABC 7 que había entre 6 mil y 7 mil personas admirando el desempeño de los perros. Para los que no estuvimos presentes, podemos apreciar el desarrollo en simpáticas imágenes.

Las mejores fotos del Campeonato Mundial de Surf Canino

Una voluntaria del World Dog Surfing Championships llamada Laura Kass explicó en qué consiste el sistema de evaluación en la competencia de surf y los criterios que toman en cuenta los jueces. “Cuánto tiempo navegan, el que permanecen sobre la tabla y si hacen algún truco. Algunos han hecho trucos, otros llevan disfraces, así que hay una gran variedad”, explicó.

Créditos: Instagram 

Entre los perros que destacaron en la competencia de surf se encuentra Derby California, proveniente de Linda Mar desde San Diego, California. Con su  mohicano azul combina a la perfección con su dueño Kentucky Gallahue. Se trata de un golden retriever de 12 años que participa en los eventos y se especializó en la disciplina desde que cumplió 4 años.

Créditos: Instagram 

El World Dog Surfing Championships cuenta con diversas categorías que separan a los perros por tamaño, como la “extra grande” que captó mayor atención entre los asistentes al ver participar a lomitos del tamaño de un golden retriever, raza conocida por su gran capacidad de nadar y afinidad natural con el agua.

Créditos: Instagram 

Otro canino que robó los reflectores en la contienda fue Faith, un pitbull de 12 años proveniente de San Diego con unas gafas de sol reflejantes. Su tutor, James Wall, señaló que la competencia de surf no solo es un deporte divertido para los perros, también permite conocer a personas y los tutores “más geniales” que de otra manera no tendría el placer de conocer.

Créditos: Instagram 

Kelly Erhart, residente de Pacífica, explicó a la cadena KKCO 11 que durante la competencia de surf, la playa se convierte en “el lugar más feliz de la tierra”, una comunión entre el surf, perros, ballenas y la gente embriagándose al mismo tiempo que goza del hermoso espectáculo. Steve Drottar dueño de Rippin’ Rosie, una canina participante, señaló que son pocas las personas que pueden vivir una experiencia similar y podemos comprobarlo por las bellas imágenes de la competencia.

Créditos: Instagram 

El tutor señala que la competencia de surf canina es una gran oportunidad para practicar deporte con el perro, forjando un vínculo increíble. Considera que la competencia que congrega a una gran cantidad de mascotas es un regalo para los tutores y la gente que puede disfrutar de tan hermosas imágenes.