¿Sabes cuál es la ventaja de tener un gato? Que solo necesitas una caja con arena para que haga todas sus necesidades. ¡Pero para que esto funcione debes de cumplir una pequeña condición! ¡Y es tener bien limpio su arenero! Los mininos son animales muy limpios, por lo tanto, son quisquillosos y no harán del baño a un arenero sucio, así que te diremos qué puedes hacer para mantener su arena limpia por mucho más tiempo.

Mantener su caja, su arena y el lugar en el que se encuentra siempre limpios evitará que la familia se enferme por bacterias que se encuentran presentes en los desechos del minino. Así que no basta solamente con recoger sus heces todos los días después de que fue al baño porque también debes de considerar muchas cosas más.

¿Estás usando el tamaño adecuado del arenero para el tamaño que tiene tu mascota? ¿El tipo de arena que usas es funcional y le gusta al minino? ¿No detectas ninguna clase de problemas al momento de que va al baño, por ejemplo, diarrea? Todo esto es importante para saber si su salud está bien y para que se sienta cómodo al momento de ir al baño, así que, a continuación, te diremos cómo tener su arena limpia por más tiempo.

Haz que dure la arena de tu gato más tiempo con este truco

Los gatos esconden sus heces por mero instinto de supervivencia. Al ser depredadores natos su instinto les dice que tienen que esconder sus heces para evitar ser detectados por otros depredadores más grandes. Aunque no lo parezca, el no cubrir sus desechos es una fiel invitación a todo el mundo de que pueden ir por ellos o avisar que se encuentran cerca.

Créditos: Canva.

Así que, para ti esto no puede ser importante, pero para el mínimo sí, aunque viva dentro de una casa en la que no se acercan animales de la calle. Así que, si quieres que su arena se encuentre correctamente limpia por más tiempo te invitamos a que sigas los siguientes pasos enlistados:

  • No solamente tienes que recoger los desechos, debes de limpiar el contenedor y para ello vas a retirar toda la arena posible.
  • Para limpiar el contenedor, su pala y los utensilios especiales para su arenero será con enseres solamente para su limpieza.
  • Ten mucho cuidado al momento de manipular la arena, aunque esta sea aglomerante.
Créditos: Canva.
  • Tienes que colocar el arenero en un lugar abierto y con buena ventilación para evitar que se humedezca y siga siendo funcional.
  • Debajo de su contenedor de arena puedes colocar un tapete, el cual atrapará todos los desechos que saque el minino por accidente.
  • Cambia toda la arena sucia por limpia cuando laves el contenedor por completo.

Otra cosa que puedes hacer es observar cómo reacciona el minino al momento de ir al baño cuando llegó el día de cambiar una marca de arena. Ellos tienen gustos especiales y también se acostumbran a aromas, sensaciones y olores de su propia arena, así que, no te deshagas de la anterior si quieres cambiar de marca en caso de que rechace el nuevo empaque que quieres probar. ¡Recuerda que es importante su bienestar, aunque intentes hacer su la arena del gato dure más tiempo limpia!