Este martes 17 de septiembre se compartió una importante noticia cuando se dio a conocer que se rescató a un gato que estuvo varias semanas perdido. Este minino quedó atrapado en las alcantarillas, muy cerca de su casa y no pudo regresar hasta que fue encontrado cuando la familia creyó que ya no lo volvería a ver jamás. 

Todo ocurrió en Estados Unidos, cuando un gato de tres años de edad, el cual vivió todo el tiempo en un hogar desapareció. Este minino se llama Drifter y le pertenece a una pequeña niña de 12 años y lo que pudo provocar su desaparición en un instante fue la curiosidad nata que tienen de querer descubrir el mundo.

Cerca de donde vive la familia del gato Drifter está una zona en construcción, así que supusieron que los sonidos de las máquinas de construcción llamaron su atención para que se diera a la fuga cuando nadie lo notó. Esto no desmotivó a la familia, porque iniciaron una búsqueda muy rápida para poder encontrar al minino, quien estaba atrapado en unas alcantarillas.

Así fue como un gato logró salir de una alcantarilla tras dos meses atrapado

Entonces, ¿cómo fue encontrado el gato? En Minnesota, Estados Unidos, la familia de Drifter inició la búsqueda y para ello imprimieron pequeños carteles para pegar por todos lados, también se acercaron a los vecinos para saber si habían visto al pequeño minino de tres años, pero conforme pasaban los días no anunciaban nada bueno.

Créditos: Canva.

La mascota seguía sin aparecer y conforme pasa el tiempo hay poca probabilidad de encontrar a un minino perdido. El miedo, el hambre, el encontrarse con animales peligrosos, puede hacer que se aleja aun más de su casa sin saber dónde se encuentra porque no reconoce las nuevas calles en las que camina.

Así que, al no tener noticias del gato la familia decidió hacer un pequeño servicio conmemorativo, revela el sitio de Infobae. La esperanza regresó a la familia de Drifter cuando unos niños del vecindario le informaron a la familia que escucharon maullidos que venían de un desagüe pluvial en la zona de construcción.

Toda la familia salió a su auxilio, retiraron la tierra, cortaron la tela que cubría la alcantarilla y conforme se abrían paso los maullidos del minino eran más fuertes hasta que una patita se asomó. El gato fue rescatado después de que estuvo atrapado en las alcantarillas y su estado era preocupando, perdió mucho peso en tan solo ocho semanas.

Créditos: Canva.

Lo que confirmó que efectivamente era la mascota de la familia fue el collar que aún tenía en el cuello, relata Infobae, y por ello recalcamos lo importante que es que todas las mascotas cuenten con una pequeña identificación en el que venga el nombre del minino y los datos del dueño.

El gato estuvo fuera de casa por casi dos meses y puede ser que estuviera atrapado en las alcantarillas el mismo tiempo, por lo tanto, el minino llegó a pesar 2, 9 kilos cuando pesaba 6,8 kilos. Al ser rescatado comenzó a recibir tratamiento para poder recuperar peso de manera saludable, así que, en este momento se encuentra recibiendo el cariño de toda su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *