Los jugadores profesionales llevan una buena temporada, gracias posiblemente a Zoe, una bulldog francesa que procura a los jugadores mejorando su estado anímico y se ha ganado los corazones de cada uno como mascota, los entrenadores y el personal que apoya al equipo con una gran actitud y un jersey de los 49ers hecho especialmente a su medida.

La adopción de Zoé en el 2028 la convirtió en una parte fundamental para los 49ers y el deporte en general como la primera animal de apoyo emocional designada por la NFL, lo que abrió la puerta a la asimilación de mascotas terapéuticas para los jugadores, con un antes y después emocional.

El jugador de los 49ers, Solomon Thomas, fue el principal impulsor de la adopción de Zoe en un esfuerzo conjunto con el director de participación de jugadores, Austin Moss II. Desde entonces, la bulldog francesa es un hermoso amuleto para el equipo como un apoyo emocional en las arduas jornadas de entrenamiento y los partidos.

La mascota que le trae buena suerte a los 49ers

El portavoz de los 49ers colocó a la perrita Zoe como una parte fundamental del equipo en su recuperación mental en momentos de gran estrés, alivio las largas jornadas y es una fuente de alegría en los entrenamientos como reductora al estrés que exige el deporte profesional. Cuando necesitan un alivio emocional, pueden acercarse a su pequeño y adorable amuleto canino.

Créditos: Instagram @the49ersfrenchies

La reconocida mascota del equipo no puede viajar con ellos en los partidos fuera de casa, permanece la mayor parte del tiempo en el espacio de entrenamiento de los 49ers cerca del reconocido estadio Levi’s Stadium en Santa Clara, cuidada por el personal, lista para recibir a los jugadores en su regreso a casa sobre todo si requieren un apoyo anímico.

Con la integración de Zoe al equipo, se reconoció el aporte anímico que generan los perros en momentos abrumadores como una forma efectiva de relajarse y alegrarse, y la mejor manera de hacerlo es pasar el tiempo con animalitos. Se dio a conocer que antes del encuentro contra Detroit Lions, visitaron un refugio en California.

Su actividad fue un respiro por la gran tensión acumulada previa al encuentro, planteada como una terapia de distracción que permitió a los jugadores sentirse tranquilos, alegres y desconectarse de la presión ejercida al convivir con los lindos cachorritos en distintas dinámicas como juegos, caricias y alimentarlos, sin embargo, los protagonistas del encuentro estuvieron mucho tiempo en los brazos del equipo.

Créditos: Instagram @the49ersfrenchies

De acuerdo con el comunicado emitido por los 49ers, la bella actividad con perros fue útil para aliviar el estrés y recargar las energías de jugadores clave como Fred Wagner, Christian McCaffrey y George Kittle con un resultado a favor de 34-31, además apoyados en todo momento por la alegría incansable de su mascota Zoe como un amuleto de bienestar para todo el equipo.