El amor que tienen las madres por sus crías y cómo sufren por su ausencia es reflejado en un hermoso y conmovedor video que muestra a una perrita en un refugio cambiar su actitud cuando una trabajadora del lugar llegó con una encantadora sorpresa: sus cachorros. El hecho ocurrió en el 2016, pero como suele suceder, los videos con tiernos momentos se viralizan para llenar de alegría una vez más.

La historia inició cuando La Sociedad Protectora de Animales de Marin, en California, recibió a dos perritos que sus dueños ya no querían. Como es el procedimiento habitual al recibir nuevos inquilinos, los examinaron y descubrieron que uno de ellos era una hembra y había tenido crías poco tiempo atrás y la habían apartado de ella.

Los trabajadores del refugio se dieron cuenta de que la perrita recién llegada no mostraba signos de alegría por estar ahí; al contrario, se le notaba deprimida y solitaria en un rincón. Conmovidos por su comportamiento, realizaron una exhaustiva investigación para encontrar a los cachorros, dando como resultado un hermoso video del reencuentro viral en su momento y hoy en las redes sociales.

El emotivo momento de una perrita reencontrándose con sus cachorros

Los trabajadores de la Sociedad Protectora de Animales de Marín localizaron a la persona que entregó a los cachorros y se enteraron de que los tenía aún con ella. Le explicaron que eran demasiado pequeños para separarse de su madre y lograron convencerla de entregarlos. La lomita llamada Cora se mostró tímida y asustada, pero eso cambió con la hermosa llegada de sus pequeños.

Créditos: Facebook @marinhumane

Se aprecia en el video cómo permaneció sentada en una esquina de la habitación, detrás de lo que seguramente es su cama, con una actitud temerosa de las personas que entraron y traían una transportadora. La trabajadora del refugio tomó asiento y abrió la jaula al mismo tiempo que miraba a la perrita a punto de darle la hermosa sorpresa.

Sacó a uno de los cachorritos de la jaula y, como si fuera la mítica escena del Rey León, lo levantó frente a la lomita para que lo reconociera y se ve cómo mantuvo la mirada fija en el animalito que depositó en el piso de la habitación. Sin poder creer lo que veían sus ojos, escuchar cómo chillaban, parece que la regresó a la realidad y afloró un recuerdo dentro de ella que la impulsó a su encuentro.

Se acercó para olerlo mientras la mujer del refugio que la rescató bajaba a otro al piso, a quien también olfateó con una gran alegría que demuestra el constante movimiento de su colita. La perrita no podía creer ver reunidos a sus cachorros que uno a uno los colocó sobre su cama con ella, rodeándolos, pero sin poder acostarse por los sonidos que provenían de la transportadora.

Impulsada por su instinto de madre se levantó y acudió a la pequeña caja para ver como era sacado otro de sus hijos y depositado en el mismo lugar que los dos anteriores en un intento de seguirlos para no separarse de ellos nuevamente, incluso entró ansiosa para encontrar al último escondido hasta el fondo.

Créditos: Facebook @marinhumane

Una vez que los sacó a todos, se escucha un ladrido proveniente de la lomita, alegre por verse reunida nuevamente con sus cachorros. Se nota la enorme alegría de la familia por estar reunida nuevamente con los perros que perseguían incansables a su mamá moviendo la cola con singular alegría, mientras ella saltaba sobre ellos, para luego colocarse en la pierna de la responsable que puede interpretarse como un hermoso gesto de agradecimiento.

Al final del vídeo se le ve a la perrita moverse eufórica entre sus cachorritos con su ánimo restaurado, seguida por ellos que buscaban su alimento negado por la dueña de las mascotas que la llevó al refugio. Lo que no esperaban era el gran corazón de los trabajadores que lograron un hermoso reencuentro grabado en un video ahora viral en las redes que llena de amor y felicidad a quien lo ve.