El rescate de una perra alegró a los internautas al verla sana y salva, pero lo que realmente llegó al fondo de sus corazones fue ver su alegría al encontrarse nuevamente con su familia en un emotivo reencuentro, luego de ser separados por el paso de un huracán sin mucha esperanza de volverse a ver. El video se ha viralizado en redes sociales con un bello lazo que regresa a los animales a casa como si del hilo rojo se tratara.

La historia inició cuando un grupo de bomberos de Tennessee guiados por el perro policía Kari, localizaron a una canina atrapada en un árbol a seis metros de altura cerca del río Nolichucky tras el desastroso paso del huracán Helene que devastó el oeste de Carolina del Norte y dejó poblados en ruinas, incluido el de la lomita Athena.

Los elementos usaron una escalera para rescatar a la canina del árbol, le dieron de comer y la trasladaron al centro de control más cercano para revisar su estado de salud y con suerte lograr que regresara a los brazos de su familia. El video del rescate llegó hasta los tutores gracias a las redes sociales y logró un maravilloso reencuentro.

Familia se reencuentra con su perra tras separarse por un huracán

La familia de la lomita perdió su casa durante las fuertes inundaciones del 27 de septiembre provocadas por las lluvias torrenciales que provocaron el desbordamiento del río Nolichucky lo que originó que muchas personas abandonaran sus hogares y fueran evacuadas por emergencia, incluidos los dueños Allie y TJ Faulkner.

Créditos: X @kingsportfire

Relataron a la presa que habían llevado a sus hijos a la casa de los padres de TJ para protegerlos de la inundación, con un segundo viaje para rescatar a los animales, pero la desesperación y sorpresa reinaron al ver cómo escombros arrastrados por la tormenta destruyeron su hogar. Durante los días siguientes pensaron que su compañera había perecido en la catástrofe, pero un sentimiento de alegría recorrió sus cuerpos al ver el video compartido por los rescatistas.

La dueña de Athena contó al medio local WCYB la reacción de su familia al ver a su perra sana y salva después del huracán: “Estaba llorando, estaba riendo. Estaba tan feliz”. Indicaron que tras el desastre de los últimos días, fue un rayo de esperanza saber que estaba viva. Los dueños se pusieron en contacto con el departamento de bomberos mediante las redes sociales para un hermoso reencuentro.

Créditos: Instagram @mboropolicedept

El paso del huracán Helene por Tennessee dejó una gran estela de devastación con fuertes inundaciones que destrozaron viviendas, incluida donde vivía Athena con su familia, que han cobrado la vida por lo menos de 11 personas y decenas más desaparecidas y en busca por los cuerpos de rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *