Ser paseador de perros no es un trabajo nada nuevo, es una actividad que tiene décadas de tradición y ayuda a que los dueños de los lomitos que no tienen tiempo para hacerlo por ellos mismos puedan estar tranquilos, pero lo que nadie esperaba ver es a un puerquito liderando una enorme manada por las calles de Río de Janeiro.

Si bien, cada vez es más común encontrar mascotas diferentes a gatos y perros, los cerditos han tomado gran popularidad ya que se tratan de animales sumamente inteligentes, limpios y sociables, por lo que es fácil que se puedan integrar a las familias.

Sin embargo, en Río de Janeiro se ha vuelto muy popular un cerdo paseador de perros, pues no solo sale a caminar con ellos, sino que su dueño, José Luis García asegura que ha mejorado el comportamiento de algunos de los lomitos durante sus caminatas y ahora es toda una estrella de redes sociales.

Te interesa: CDMX pone en adopción a perritos peregrinos abandonados en la Basílica de Guadalupe

El puerquito que pasea y entrena perros en Río de Janeiro

José Luis García es un paseador de perros uruguayo que desde hace varios años reside en Río de Janeiro, pero cuando perdió su empleo debido a la pandemia decidió comenzar con este nuevo negocio, pero la verdadera sensación es “Pablo de Arrascaeta” su fiel puerquito que lo acompaña en cada paseo, según García está muy acostumbrado a la gente y al ruido de los parques pues sale con él desde que era aún muy pequeño.

Créditos: Instagram @pig_pablo

Lo mejor de todo es que es tan sociable que ha ayudado a entrenar a lomitos con problemas de comportamiento ya que la presencia de Pablo ayuda a los perros a calmar su temperamento y moderar su conducta haciendo los paseos mucho más tranquilos.

No te pierdas: Las mejores marcas de croquetas para perro al 40% de descuento en Petco

Créditos: Instagram @pig_pablo

¿Los cerdos se llevan bien con los perros?

Los cerdos son animales muy inteligentes y pueden ser domesticados casi como un perro, por lo que si ambos tienen un temperamento tranquilo es posible que sean compatibles y puedan formar una especie de manada, pero no hay que olvidar que en cualquier momento puede surgir una pelea por lo que hay que estar atentos.

Ahora José Luis García ha abierto su hotel para perros Amor Canino junto a Pablo, en donde dan servicios de guardería, adiestramiento, entrenamientos especiales y los paseos guiados por este espectacular cerdito por las calles de Río de Janeiro.