La gelatina es un alimento elaborado con grenetina, un ingrediente que se obtiene del colágeno de los animales. El cual, nos ayuda a mantener la piel en perfectas condiciones, a prevenir problemas en las articulaciones y la pérdida ósea, promueve la salud del corazón, entre otros muchos beneficios.

Pero, ¿la gelatina es igual de buena para los perros? La respuesta es sí, pero solo si la preparas por ti mismo. Pues, las variedades que normalmente encontramos en el supermercado contienen azúcar, un ingrediente que puede dañar la salud de los peludos, causandoles obesidad, diabetes, caries y problemas dentales.

Por lo que si tu mascota tiene ganas de probar una gelatina, lo mejor siempre es prepararle una alternativa sana. A continuación te doy una receta con la que podrás preparar este alimento para tu mascota de forma fácil en poco tiempo. Continua leyendo y haz feliz a tu querido amigo de cuatro patas. 

 ¿El pollo es bueno para los perros?

Sí, el pollo es bueno para los perros debido a que contiene proteínas de alta calidad con una buena digestibilidad, lo que hace que incluso lo encontremos en varios de los alimentos comerciales especiales para caninos. Este tipo de carne ayuda a cubrir algunas de las necesidades alimentarias diarias de los lomitos.

No te pierdas: ¿Qué pasa si le doy caldo de pescado a mi gato? Estos son todos los beneficios

No obstante, un perro no puede comer exclusivamente pollo, ya que no le aporta todos los nutrientes y la energía que necesita diariamente. Esta carne se debe complementar con otros ingredientes, como cereales, legumbres, tubérculos, verduras o frutas, para conseguir una alimentación completa y equilibrada para nuestra mascota.

Créditos: Canva

Receta de gelatina de pollo para perros

Si quieres preparar una gelatina de pollo especial para perros necesitarás reunir los siguientes materiales:

  • 8 gramos de grenetina natural (sin sabor ni colorante) 
  • 1 taza de caldo de pollo
  • Pollo desmenuzado 
  • 1 zanahoria  
  • Moldes de silicón 
Créditos: Canva

PREPARACIÓN:

  1. Prepara un caldo de pollo  sin sal y sin ningún condimento.
  2. Cuando esté listo el caldo,  colócalo  en un recipiente y ponlo a calentar a fuego bajo. 
  3. Agrega la grenetina poco a poco,  y sin dejar de mover,  incorpora hasta que no tenga grumos.
  4. Deja enfriar el caldo, cuando esté tibio, vierte  la mezcla en los moldes. 
  5. Lleva al refrigerador unos minutos y antes de que el preparado cuaje completamente, sácalo y coloca dentro de las gelatinas pedacitos de carne de pollo junto con la zanahoria finamente rallada.
  6. Vuelve a meter al refrigerador y deja que las gelatinas reposen en él durante toda la noche. 
  7. Por último, desmolda cada uno y tendrás unos originales premios para tu lomito.
Créditos: Canva

No te pierdas: ¡Road trip con tu lomito! El campamento pet friendly a 45 minutos de la CDMX

En cuanto a las porciones por día, los perros pequeños pueden consumir de 30 a 60 gramos de esta gelatina. Los caninos medianos, por su parte, pueden ingerir de 90 a 120 gramos de este alimento. Mientras que las razas grandes deben comer de 150 a 180 gramos de estos premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *