Entre los cientos de miles de insectos que existen alrededor del mundo, las arañas son las que más miedo provocan, de hecho la aracnofobia es uno de los trastornos de ansiedad específica más comunes y entre todas las especies en las que se divide las viudas negras son conocidas por su peligrosidad y nadie quiere encontrarlas en casa.

Es sabido que sí bien muchas de las arañas que existen no son peligrosas para el ser humano, las viudas negras tienen una muy mala fama, pues su mismo nombre ya resulta aterrador y si ha eso le sumanos el pánico colectivo fomentado por películas y la exageración en los efectos de sus veneno tenemos la receta perfecta para el despertar el terror hacia ellas.

De acuerdo con National Geographic el veneno de las viudas negras puede ser hasta 15 veces más poderoso que el de una serpiente de cascabel, sin embargo, aunque parece imposible sobrevivir a una picadura en realidad los efectos pueden ser dolor muscular, náuseas y parálisis del diafragma que provoca dificultad para respirar, siendo mortal en casos muy raros, sobre todo en niños, personas de la tercera edad y enfermos, pero de todas maneras nadie las quiere ver en su hogar.

¿Cómo identificar una viuda negra?

Una de las ventajas de que las viudas negras hayan sido ampliamente retratadas en cine y televisión es que hace que su identificación es mucho más sencilla, si sospechas que una araña en tu hogar puede ser de esta especie pon atención en su abdomen, pues suelen presentar manchas rojas o marrones, la forma varía entre los diferentes tipos que existen, todo sobre un cuerpo negro, acompañada de patas largas y delgadas.

Conoce más de: La forma correcta para limpiarle las orejas a un perro

Créditos: Canva.

Esto debes hacer si encuentras en tu casa una viuda negra

En México se tiene registro de la presencia de 2 de las 32 tipos de viudas negras de las que se tiene conocimiento y aunque prefieren vivir en el campo o zonas de cultivo, algunas han logrado adaptarse a la vida en la ciudad, especialmente jardines y rincones oscuros y húmedos de la casa. Si encontraste una en tu hogar lo mejor es evitar molestarla y con ayuda de un recipiente con tapa capturarla y liberarla en una zona donde no represente un peligro.

Créditos: Canva.

Qué hacer si una viuda negra pica a alguien de mi familia

Como ya mencionamos las picaduras de las viudas negras tienen una muy mala fama, pero eso no quiere decir que no debemos atenderla, lo primero que debes hacer es lavar la zona con agua y jabón, colocar un poco de hielo para desinflamar la herida y si el dolo es más fuerte o presentan dificultades para tragar o respirar acudir de inmediato a un centro de salud.

Conoce más de: ¿Qué significa que mi gato haga popo dura?

A pesar del miedo que puede causar encontrar arañas en tu hogar, no dejan de ser seres impresionantes que han sido calumniados por años, pero que en realidad no son tan peligrosas como nos han hecho creer y un ejemplo son las viudas negras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *