Tener una serpiente doméstica como mascota no algo que deba tomarse a la ligera, se trata de animales que requieren cuidados muy específicos para lograr mantenerse sanos y en perfectas condiciones, pero si ya estas completamente seguro que puedes hacerlo tienes que saber cuales alimentos son los mejores para ellas y cuáles debes evitar para que no sufran de algún problema intestinal o de falta de nutrientes.

De acuerdo con los expertos, se estima que existen alrededor de 3 mil 701 especies de serpientes en el mundo, de estas muchas no son aptas para tenerlas como mascotas en casa ya que su veneno puede resultar letal para lo humanos y sin duda representan un grave riesgo si no se tiene el conocimiento necesario sobre su correcto manejo.

Pero también hay algunas otras que pueden ser consideradas serpientes domésticas, algunos de los ejemplos de las más comunes son las serpientes del maíz, las pitones y las falsas coral, y cada una de ellas tiene necesidades específicas en cuanto a su comida y hábitat las cuales hay que atender incluso antes de llevarlas a casa.

Alimentos para serpientes qué debes darle

Roedores

Los roedores, especialmente los ratones, son uno de los alimentos principales de las serpientes doméstica, estos son sencillos de conseguir en diferentes tamaños de acuerdo a la necesidad de tu mascota y aporta todos los nutrientes que necesita para estar sana.

Conoce más de: ¿Los gatos pueden comer camarón? Así les beneficia

Anfibios

Muchas serpientes domésticas también pueden ser alimentadas con anfibios pequeños como ranas, aunque suelen ser un poco más costosas que los roedores, son una excelente alternativa para darle variedad a sus comidas.

Créditos: Canva.

Insectos

Los insectos también son una gran fuentes de proteína y nutrientes para las serpientes, sin embargo, no se le puede dar cualquiera, por lo general se sugieren diferentes tipos de gusanos, cucarachas y larvas de mosca, evitando los grillos, ya que estos pueden llegar a comerse las escamas del espécimen y lastimar su piel.

¿Cómo puedo tener una serpiente legal?

Un punto importante para evitar la caza ilegal de animales es adquirirlos por vías legales, en el caso de las serpiente tienes que acudir con una distribuidor que cuente con todos los registros ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y cumpla con las normativas que establece el país para su comercialización.

¿Dónde comprar comida para serpientes?

El lugar donde compras la comida de tus serpientes también es muy importante, pues así evitarás darle un roedor o insecto enfermo o contaminado que pudiera afectar su salud. Lo mejor en estos casos es acudir a tiendas especializadas en la reproducción en cautiverio de cualquiera que sea la especie que hayas elegido para alimentarlo.

Créditos: Canva.

Conoce más de: Qué hacer si tu perro come carne podrida

Además de el tipo de comida es importante que antes de tener una serpiente doméstica en casa investigues profundamente cuáles son las necesidades específicas de la especie elegida y consideres si realmente puedes cumplir con ellas para que tanto su alimentación como su hábitat sean los óptimos para su desarrollo.