Los humanos solemos tener distintos alimentos que en ocasiones le damos a nuestras mascotas, sin embargo, siempre es bueno saber si este les causa algún daño, en esta ocasión nos vamos a enfocar en el camarón, un producto que podemos comer en distintas presentaciones pero ¿qué tan buena es esta comida para los gatos? estos son todos los beneficios que le aportará a nuestro michi.

Algo que debes de tener en cuenta es que el camarón suele ser un crustáceo que es bastante rico en nutrientes ya que contiene proteínas, además de minerales como el sodio, potasio, yodo, zinc o hierro, por lo que nos ayuda a mantener sanas nuestras neuronas, así como los glóbulos sanguíneos, ayuda a la memoria, concentración y salud cognitiva, al igual que a prevenir la anemia, mantiene los nervios y células sanguíneas saludables al igual que protege la degeneración macular que se encuentra relacionada con la edad.

¿Aporta los mismos beneficios a los gatos? Si andas pensando en darle esta comida a tus michis, entonces debes de prepararte pues hoy te vamos a contar qué tan bueno resulta ser este alimento, además de tener en cuenta que este no debería de sustituir su dieta diaria, pues tendrá algunas desventajas para su salud, por supuesto que te vamos a contar todo lo que debes de saber.

¿Qué pasa si mi gato come camarón?

Algo que debes de tener en cuenta es que los camarones sí pueden ser comida para tus gatos, sin embargo, debes de asesorarte con el veterinario con la finalidad de saber con qué frecuencia puede ingerirlo, pues su consumo en exceso podría provocar envenenamiento por yodo, además de que podría tener algunas complicaciones de salud por una bacteria y el mercurio también podría afectarle; sin embargo, también tiene grandes beneficios.

También puedes leer: ¿Qué comen los cacomixtles? así los puedes alimentar si te encuentras uno

Beneficios de los camarones para los gatos

Bajo en calorías

Resulta que puedes darle esta comida a tu michi debido a que es bajo en calorías, asimismo, no contiene carbohidratos refinados, de igual manera va a estar recibiendo distintos minerales y vitaminas que resultan esenciales para su desarrollo de su sistema inmunológico, resulta que con una porción de 3 onzas solamente recibes 84 calorías. 

Crédito: @gregoryrathe en Pinterest

Contenido razonable de colesterol

Si bien el camarón es uno de los crustáceos con más colesterol pues tiene un 85% más que otros de su especie, su ingesta excesiva podría provocar que los felinos tengan hiperlipidemia, sin embargo, en caso de comerlos con moderación este no será un problema, al contrario, ayudará a que se mantenga bastante sano ya que el colesterol es necesario para que se puedan crear las membranas celulares, hormonas esteroides, ácidos biliares y vitamina D.

Crédito: @Jam_nekk en Pinterest

Antioxidantes

Entre los beneficios se encuentra que gracias al consumo de algas que tienen estos moluscos podemos encontrar astaxantina, es esa sustancia que provoca que estos animalitos tengan un tono rojizo, y que además es un gran antioxidante, incluso mejor que los betacarotenos, la vitamina C, vitamina E y luteína, por lo que va a ofrecer protección a nivel celular y evitará que los radicales libres puedan dañar las células del organismo de tu michi.

También puedes leer: Qué hacer si tu perro come carne podrida

Crédito: @Dieulinh159 en Pinterest

Nutrientes adicionales

Sabemos que esta comida es bastante deliciosa, afortunadamente, consumirla no solo será una experiencia rica en sabores para los gatos, también les aportarán distintos nutrientes como lo son el calcio, selenio, vitamina B12, magnesio y fósforo, los cuales ayudan a que exista un buen desarrollo del sistema musculoesquelético, beneficiando a los huesos, músculos, articulaciones, tendones, ligamentos y cartílagos.

Crédito: @Skullerfly1970 en Pinterest

Si creías que el camarón solamente tenía beneficios para los seres humanos, debes de saber que esta comida también resulta ser bastante buena para los gatos, siempre y cuando esta no se ingiera de manera excesiva, por lo que ahora ya sabes que sí le puedes dar una probadita a tu michi, aún así, te recomendamos asesorarte con el veterinario con la finalidad de que te pueda dar la dieta perfecta para tu felino.