Los gatos son seres impresionantes y excelentes compañeros de vida, sin embargo, como todos, no se salvan de las enfermedades y hay que poner mucha atención a sus movimientos y cualquier cambio de actitud que pudiera mostrar, y si presenta algunos síntomas en los ojos que lo molestan podría tratarse de una conjuntivitis que tienes que atender de manera inmediata.
Si bien la conjuntivitis no es una enfermedad que represente un grave riesgo para la salud de los michis, sus síntomas sí suelen causar muchas molestias en los ojos y por lo general pueden llegar a lastimarse ellos mismos al tratar de rascarse o quitarse algunas secreciones que suelen aparecer.
Si crees que tu gato puede llegar a tener conjuntivitis o notas molestia en sus ojos que no sabes a qué se deben, pueden ser los primeros síntomas de esta enfermedad que es muy complicada para ellos, pues pierden gran parte de la vista por algunos días lo cual los pone nerviosos y los hace sentir inseguros, además de todo lo que ya implica estar enfermos.
¿Qué es la conjuntivitis?
La conjuntivitis es una enfermedad que produce la inflamación de la conjuntiva, la membrana que recubre el interior del ojo y los párpados. Esta puede ser ocasionada por alergias o una infección bacteriana o viral, además de que puede ser extremadamente contagiosa y se transmite por el contacto con las secreciones oculares, tanto en gatos como en otros mamíferos puede atacar uno o ambos ojos.
También podría interesarte: ¿Cómo sacarle los mocos a un gato? El truco con servilleta para limpiar su nariz

Síntomas de conjuntivitis en gatos
- Enrojecimiento de los ojos
- Lagrimeo excesivo
- Párpados hinchados
- Descarga ocular
- Rascado o frotamiento del ojo
- Ojos cerrados
- Ojos llorosos
- Sensibilidad a la luz
- Estornudos y secreción nasal

¿Cómo cuidar la conjuntivitis en gatos?
Si ya has notado algunos síntomas en tu gato es importante acudir de inmediato con un Médico Veterinario para que determine cuales son las causas de este padecimiento, pues dependiendo de ellas será el tratamiento que deberá administrar. Y además de los medicamentos es posible que tengas que limpiar sus ojos para eliminar cualquier cuerpo extraño y secreciones.
También podría interesarte: ¿Por qué mi gato no tiene pelos en las orejas?
La conjuntivitis en gatos no es tan extraña como parece, pero sí es una enfermedad que causa mucha molestia por sus síntomas, así que ante cualquier cambio en sus ojos es mejor atenderlo de inmediato y evitar que la enfermedad avance.