Los perros y los gatos no son las únicas mascotas capaces de querer a sus cuidadores y no solo de eso, sino de demostrarlo, los hurones, a pesar de ser animales mucho más nerviosos y que suelen relacionarse con los roedores no hay nada más alejado de la realidad que esto.
Los hurones son un mamífero carnívoro de la familia de las comadrejas, los cuales tienen una naturaleza curiosa y activa, por lo cual han sido adoptados como mascotas, pues además suelen ser muy apegadas a sus cuidadores y tienen características que suelen ser muy atractivas.
Pero si tu no estas muy segura de que te has ganado el cariño de tu hurón no necesariamente quiere decir que lo estés haciendo mal, puede que en realidad si te esté demostrando que eres parte de su familia, pero no estás buscando las señales adecuadas y son las siguientes.
Señales de que tu hurón te quiere
- Sigue tus pasos: Al igual que otras mascotas los hurones gustan de tener contacto con sus cuidadores, así que puede perseguirte por toda la casa.
- Quiere jugar: Es importante darles juguetes para mantenerlos activos, pero pueden querer interactuar contigo y buscar alguna forma de estar cerca.
- Busca contacto: Este tipo de mascotas no son como los perros que todo el tiempo quieren ser acariciado, pero si buscan tu atención siéntete afortunado.
- Pequeñas mordidas: Esta es una característica en las relaciones de los hurones, pues suelen dar suaves mordiscos entre ellos para demostrarse cariño y si lo hacen contigo es por que te quieren.
- Dan besos: Entre los hurones, al igual que otras especies, suelen acicalarse en señal de confianza y cariño y si hacen esto contigo prácticamente has sido adoptado como uno más de ellos.

Podría interesarte: 3 ideas de juegos para cansar a mi gato
¿Cómo ganarme el cariño de mi hurón?
Ganarse el cariño de un hurón no es algo tan complicado, pero va un poco más allá de darle su alimento y agua de la forma adecuada. Todo depende del carácter de tu nueva mascota, pero puedes comenzar con dedicarle realmente tiempo a cuidarlo e interactuar con él ofreciendo juguetes o algunos premios, también darle mimos es una buena forma de darte a querer.
Podría interesarte: El signficado de que mi gato lama y muerda bolsas de plástico
La forma en que los hurones demuestran que te quieren se parece mucho a la de un gato, pero tienen características muy especiales que debes atender, como brindarles un espacio para refugiarse en el momento en que quieran estar solos y respetar que no siempre van a querer estar contigo.