Una de las características principales de los perros salchichas son sus orejas, pues son bastantes grandes en comparación a otras razas. Sin embargo, esto también es un punto de alerta para los dueños ya que se deben realizar limpiezas constantes y de manera correcta o de lo contrario podrían presentar algunos problemas.

Los perros salchichas, también conocidos como dachshund, son una raza de “lomitos” pequeños, de cuerpo alargado y de patas cortas cuyo pelaje es brilloso, suave e incluso con algunas manchas. Mientras que su personalidad es valiente, audaz, leal, cariñosa, juguetona y muy independiente.

Debido a su tipo de cuerpo, en especial por el tamaño de sus orejas, hay que tener muchos cuidados con ellos y por eso hoy te vamos a compartir algunas recomendaciones para limpiar ésta última zona de forma correcta y así evitar cualquier problema de salud.

Así puedes limpiar las orejas de un perrito salchicha

Para limpiar las orejas de un perro salchicha de manera correcta es muy importante seguir estos pasos, lo primero es que después de una caminata en el parque o en cualquier lugar toma unos minutos para revisar esa zona y así asegurarte que no haya acumulación de suciedad ni un olor extraño, pues siempre deben estar rosadas.

Créditos: Canva

Te puede interesar: Perro Afgano: 5 cosas que debes saber sobre la raza

Es recomendable hacer una limpieza en las orejas al menos una vez al mes, de preferencia en la hora del baño, puedes usar una toalla húmeda o un algodón para quitar la acumulación de cera y así evitar un riesgo de infección. Como última alternativa puedes usar una solución especial con la que podrás eliminar todas las bacterias, eso sí, de preferencia hazlo en un momento donde tu mascota se sienta cómoda y tranquila.

¿Cómo sé que mi perro tiene una infección de oídos?

Algunas de las señales que te pueden ayudar a detectar si tu mascota está padeciendo una infección en los oídos son las siguientes. Se rasca o frota las orejas con más frecuencia de lo habitual, también sacude constantemente la cabeza, desprende un olor desagradable de la zona, están más rojas e inflamadas de lo normal e incluso observas la presencia de un líquido extraño.

Créditos: Canva

Te puede interesar: ¿Las orejas de vaca son buenas para los perros?

Aunado a esto detectas que a tu perro salchicha le duele cuando tocas la zona, no escucha bien e incluso está más irritable de lo normal. Si tu mascota cumple con todo esto lo más recomendable es acudir con el veterinario para recibir el tratamiento adecuado y recuerda, es muy importante limpiar sus orejas con regularidad para prevenir cualquier padecimiento.