PERROS

3 frutas deliciosas que pueden comer los perritos

En este artículo te vamos a platicar de tres frutas que los perros pueden comer ocasionalmente, siempre y cuando cumplas ciertas condiciones.

Hay frutas que los perros pueden comer moderadamente
Frutas ricas para los perros.Hay frutas que los perros pueden comer moderadamenteCréditos: Pexels
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Las frutas son alimentos naturales que a los humanos nos hacen mucho bien y que también, por su sabor, solemos disfrutar, sin embargo, en el caso de los perros esto puede diferir, así que en este artículo te vamos a explicar qué frutaspueden comer los perros.

Los perros son animales considerados como "carnívoros facultativos", es decir, aunque tienen la capacidad de sobrevivir consumiendo comida de origen vegetal, como frutas y verduras, es necesario que su alimentación esté basada en alimentos de origen animal.

Dicha distinción es bastante importante, ya que aunque es posible que los perros sobrevivan comiendo frutas o verduras, estas jamás deben de ser la base de su alimentación, la cual deberá ser una recomendada por su veterinario, el cual se basará en aspectos como su tamaño, peso y raza, entre otros, aunque generalmente esta alimentación es con croquetas o pienso especial para perros.

Créditos: Pexels

¿Qué frutas puede consumir el perro?

Por tales motivos, la siguiente lista de frutas que pueden comer los perros está enfocada a darles únicamente de vez en cuando y en pequeñas cantidades; además, la primera vez que las ingieran, se deberá observar cómo se comporta el perro, pues si presenta diarrea o vómitos, se deberá de evitar en un futuro.

1.- Manzana

La manzana está considerada como una de las frutas básicas y más populares en ciertos países. Los perros pueden comerla y les aporta vitaminas A y C, además de cantidades considerables de fibra. Puedes dárselas como un alimento ocasional y complementario a su dieta normal, pero debes de tener muchísimo cuidado con quitar todas las semillas, ya que estas son tóxicas para los perros, así que asegúrate de que la manzana que le des esté libre de dichos elementos.

2.- Mora azul

Similar al caso anterior, la mora azul es una buena fuente de fibras y de Vitamina C, pero además aportan Vitamina E. Depende de la raza, pero de vez en cuando puedes dar entre dos y tres moras a un perro de raza pequeña, y entre seis y siete en el caso de los perros más grandes.

3.- Sandía

La sandía aporta Vitaminas C, A y B6, y debido a que está compuesta un 92% de agua, es una buena opción para un día de esos en los que está haciendo un calor considerable. Únicamente hay que tener mucho cuidado con quitar todas las semillas y darle una porción pequeña, cortada en cuadritos cada vez.

Créditos: Pexels

¿Qué tipo de frutas no pueden comer los perros?

Y así como existen unas frutas riquísimas que los perros pueden comer de vez en cuando, también existen algunas otras frutas que están prohibidas para ellos pues en vez de nutrirlos o hacerles un bien, les hacen daño por sus componentes, así que hay que evitarlas:

  • Aguacate.
  • Pasas.
  • Uvas.
  • Naranja.
  • Limón.
  • Toronja.

Recuerda que el hecho de que los perros pueden comer algunas frutas no significa que las encuentren atractivas, pero esto depende de cada perrito, lo importante es que, si decides alimentarlo con alguna de las permitidas, vigiles muy bien su comportamiento para evitar cualquier tipo de inconveniente. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvide seguirnos en Facebook para más información sobre gatos, perros y su alimentación.

Temas