Los días de calor pueden llegar a ser bastante incómodos y extenuantes, tanto para ti como para tu perro, así que, ¿por qué no le preparas unas deliciosas paletas hechas con yogurt y fruta? Te dejamos una receta facilísima que probablemente hasta se te antoje a ti.
El yogurt natural, de esos sin azúcares añadidos, es una excelente opción para darle a tu perro de vez en cuando si lo quieres refrescar o premiar. Aunque las paletas que les prepares les parezcan deliciosas, no se recomienda que formen parte de su dieta diaria.
Algo curioso con los perros, es que son animales catalogados como omnívoros facultativos, lo que significa que están situados entre los carnívoros y los omnívoros. Son capaces de alimentarse tanto de proteína animal como de vegetal, y su dieta debe combinar ambos elementos, pero en la mayoría de los casos la proteína animal debería ser mayor a la vegetal, aunque para esto hay que consultar con un especialista de la salud canina, ya que él se fijará en aspectos como raza, edad y tamaño del perro.
Te podría interesar
Receta para hacer paletas para perros
Ya que conoces todas las precauciones que hay que tener respecto a estas paletas para perros, podemos pasar a la receta. Los ingredientes son muy sencillos de encontrar y probablemente ya tengas la mayoría en casa. La lista completa es la siguiente:
- 1.- 1 litro de yogurt natural sin azúcar.
- 2.- Media manzana roja sin semillas.
- 3.- Molde especial para paletas de hielo. (o molde típico para hacer hielos)
Esos son todos los ingredientes. Increíble, ¿no? La de maravillas que se puede hacer con tan poco. Cuando tengas todos los ingredientes, podemos pasar al paso a paso.
1.- Picar en cubitos la manzana. Que sean cubitos pequeños y finos.
2.- En un recipiente, vierte la manzana picadita.
3.- En ese mismo recipiente, vierte el litro de yogurt y mezcla bien.
4.- Ahora que tienes la mezcla, viértela en los moldes para preparar paletitas de hielo.
5.- Mete al congelador y espera unas horas a que estén congeladas. Y listo, ya tienes las paletas para perros.
¿Qué fruta se le puede dar a un perro?
La manzana entra dentro de la lista de frutas que le puedes dar a un perro, entre las cuales se encuentran las siguientes. Sólo hay que tener siempre presente que nuca será buena idea alimentar a tu mascota en exceso con nada.
- -Fresas.
- -Sandías sin semilla.
- -Naranja sin semilla.
- -Melón.
- -Kiwi.
- -Pera sin semilla.
- -Mora azul.
Así que ya sabes, puedes cambiar la manzana por cualquiera de las frutas anteriores para preparar unas deliciosas paletas con yogurt. Esperamos que esta receta te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre la alimentación y el bienestar de perros, gatos y otras mascotas.