PROFECO

¿Whiskas o Minino? Este es el MEJOR alimento para gatos según Profeco

Si vas a comprar alimento de supermercado para tus gatos, revisa primero la información de PROFECO que compartió sobre las croquetas Whiskas y Minino.

Así de malas son las croquetas Minino y Whiscas para gatos, según PROFECO
Esto dice PROFECO sobre las croquetas Whiskas y Minino para gatos.Así de malas son las croquetas Minino y Whiscas para gatos, según PROFECOCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿Por qué es importante que los gatos tengan una buena alimentación? Porque así se puede garantizar su calidad de vida y la mejor forma de saber es que el consumidor sepa lo que está comprando a través de un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en el cual compararon al alimento seco Whiskas y Minino.

El estudio al cual nos referimos es el que se encuentra dentro de la Revista del Consumidor bajo la numeración 545 y fue realizado del 24 de febrero al 13 de mayo del 2022. 33 marcas de alimento seco fueron analizadas y sometidas a 269 pruebas para obtener una comparativa.

Dentro de este estudio también se explica el proceso para la elaboración de las croquetas y los ingredientes que debe de llevar, así como las normativas internacionales y nacionales a cumplir para su comercialización y venta. Por último, el estudio fue estudiado de dos formas, a In Vitro e In Vivo, así se aseguraron de comprobar todos los resultados posibles en el estudio.

¿Qué croquetas son mejor entre Minino y Whiskas según Profeco?

El alimento Whiskas no tiene toda la información completa, pues en la tabla informativa se nota un sello rojo. Dicho sello tiene la leyenda de 'confunde al consumirdor'. De acuerdo con PROFECO, este alimento presenta imágenes ilustrativas que no se encuentran dentro de la tabla de nutrimentos; la misma situación se aplica al alimento seco para gatos Minino.

Whiskas

  • Proteína: 32.6%
  • Grasa: 10.3%
  • Fibra cruda: 2.5%
  • Minerales: 7.2%
  • Precio: $117
Créditos: imagen de Profeco.

minino Dúo

  • Proteína: 32.2%
  • Grasa: 13.6%
  • Fibra cruda: 3.7%
  • Minerales: 6.7%
  • Precio: $133
Créditos: imagen de Profeco.

¿Qué alimento para gato es mejor según Profeco?

En la información compartida por Profeco en el estudio de calidad, notamos que las mejores croquetas para un gato adulto es Hill´s SCIENCE DIET ADULT 1-6. Pese a que tiene un peso de 1.81 kg y un precio de $595, revela tener un 32.0% de proteína; una cantidad por debajo de las que tiene Whiskas y Minino, sin embargo, cumple con toda la información al consumidor.

La segunda forma para saber si un alimento es bueno para los gatos es acudiendo al médico veterinario, de esta forma se puede garantizar no darle de comer un alimento que le pueda provocar reacciones secundarias. Para saber más sobre Whiskas, Minino o cualquier otro alimento estudiado por Profeco, en Facebook encontrarás toda la información, así como consejos para cuidarlo del frío.