¿Será una buena opción el retirarle las garras quirúrgicamente a los gatos? En PetLife entendemos perfectamente que todos nos preocupamos por mantener unos muebles impecables, para que nos duren muchos años. Sin embargo, esto puede cambiar con la presencia de mininos y hoy te responderemos esta pregunta y te compartiremos unos muebles de madera con los que podrá jugar. Además, son muebles de pared, ¿sabes cómo son?
La primera de las ventajas de tener unos muebles de madera para gatos es que le durará muchos años y es más resistente que los están hechos de cartón. La segunda es que le ayudará a mantener sus garras limpias y afiladas. El que rasguñen el material de estos muebles hará que no estén rotas o se las entierren.
La tercera ventaja de tener rascadores en la pared es que no robará demasiado espacio y podrá ser otro accesorio a integrar en la casa si es que ya tiene su árbol. Solo hay que notar que sea de su tamaño y la altura a la que puede llegar para que lo de una buena usada.
Te podría interesar
¿Cómo poner un mueble de pared para gato?
Los gatos, como las personas, necesitan tener su propio espacio dentro de la casa, de esta forma no se estresarán por no poder estar en cima de los muebles y para colocar un mueble de pared, sigue el paso a paso:
- Selecciona un espacio en la pared que no ocupes y que sea exclusivamente para los mininos.
- También puedes elegir aquel espacio donde pase más tiempo, porque así garantizará que use mejor los muebles.
- Las primeras repisas o escalones deberán estar a una altura que pueda alcanzar.
- Toma medidas entre las repisas para que no estén demasiado lejos ni muy juntas.
- Los estantes pueden ser de diferentes tamaños.
- Se le pueden colocar cajas, puentes, y estar construidos con tela que puedan rasgar.
- Al momento de comprar los estantes, el paso de la colocación tendrá que ser con ayuda de un supervisor para evitar posibles accidentes.
Muebles de pared para gatos
Llegó el momento de que le puedas dar todo el espacio disponible a tu gato y puedes aprovechar las paredes para que pueda correr cuando tengas sus ZOOMIS, es decir, sus arranques de energía.
1. Repisas delgadas en la pared
Estas repisas se encuentran muy delgadas y en la parte más elevada de la pared. La madera no es vistosa y no se perciben elementos rimbombantes. Por eso es perfecto para los mininos, además, puede descender poco a poco con unas tablas colocadas hasta el final. Por cierto, está ubicada entre el comedor y la sala.
2. Cajas en la pared
Estas cajas de madera son perfectas para los mininos, además, en su interior tienen algún cojín que les ayude a conservar mejor el calor durante la época de frío. Tiene diferentes niveles en los que puede trepar a cada caja y no roban tanto espacio si se colocan en esquinas.
3. Un espacio solo para los mininos
Si es posible, sería perfecto darle todo un cuarto a las mascotas, para hacer unas repisas largas por toda la habitación, como se puede ver a continuación. Incluso tienen escaleras con diferentes niveles y puentes por los cuales puede pasar. Además, tienen casas de descanso para los mininos.
4. Una escalera de madera
Si tienes poco espacio en el hogar, ¿no sería más adecuado tener una escalera de esta forma? Este mueble de madera No roba demasiado espacio, se puede construir a la medida y se podría replegar para poder recoger cuando el minino no esté presente.
5. Muebles circulares
Estos muebles de pared circulares están envueltos en cuerda para evitar que se resbalen y que los gatos puedan rascar. Se pueden tener tres a lo mucho y unirlos con puentes y una base sencilla en lo alto para que puedan descansar a gusto.
Por último, no es recomendable el recortarle las garras a los mininos. Pese a que puede doler cuando juegan un poco con sus humanos, estas les sirven como herramientas de caza y de defensa. ¿Te imaginas cómo sería defenderse de un perro y no tener garras?
Estos fueron los muebles de pared para gatos con los que puede jugar y si quieres saber más sobre muebles de madera, revisa las ideas de árboles acogedores para los mininos en nuestra cuenta de Facebook.