La Navidad es una de las festividades favoritas de muchas personas, pues significa pasar tiempo de calidad con los seres queridos, descansar, recibir regalos y comer rico, pero, ¿qué pasa con nuestras mascotas y la comida? Aquí te vamos a explicar qué alimentos están no pueden comer los perros en Navidad pues los tienen totalmente prohibidos.
Como bien sabrás, la mejor alimentación que puede recibir un perro es aquella que su veterinario recomienda y generalmente son las croquetas, ya que se trata de comida especialmente diseñada para cubrir todas sus necesidades nutrimentales. Sin embargo, sí es posible que ingieran pequeñas cantidades de alimento humano.
Por ejemplo, puedes darle un poco de pollo a tu perro, siempre y cuando se trate de una pieza limpia, es decir, que no esté condimentada, que no tenga salsa y que esté cocinada a la planta; lo mismo sucede con un poco de pescado, sólo que a este habrá que quitarle las espinas.
Te podría interesar
¿Qué cosas no puede comer mi perro en Navidad?
Ahora bien, a continuación pondremos una lista de alimentos que no pueden comer los perros y que son típicos de la época de Navidad, sin embargo, también habrá que mantener a nuestras mascotas alejadas de estas comidas todo el año.
- 1.- Nueces y frutos secos: generalmente encontramos frutos secos en postres navideños, pero también como parte de platillos principales, así que hay que evitar que los perros se las coman, debido a que suelen inflamar su páncreas, así como provocar diarrea y vómito.
- 2.- Huesos y sobras: se suele creer que es buena idea darle huesos a los perros, sin embargo, esto no está recomendado debido a que, después de que los muerdan, se pueden quebrar y astillarse en el interior de nuestro perro.
- 3.- Pasas y uvas: similar a lo visto con los frutos secos, las pasas y las uvas son típicas de las celebraciones decembrinas, aunque más enfocadas a las del fin de año; sin embargo, hay que evitar que los perros las consuman pues podría ocasionarles daños, como insuficiencia renal.
- 4.- Salsas o rellenos de alimentos: esta medida se encuentra enfocada a evitar que los perros ingieran ajos y cebollas, que son bastante comunes en la preparación de diferentes salsas, aderezos y rellenos. Tanto el ajo como las cebollas cuentan con tiosulfato, la cual es una sustancia perjudicial para los perros.
- 5.- Dulces: es bastante común que en Navidad se regalen dulces y golosinas; los cuales no se recomiendan para los perros, debido a las elevadas cantidades de azúcar con las que cuentan.
- 6.- Pasteles: en un caso similar al anterior, los pasteles no son recomendables para los perros, pues además de traer mucha azúcar, las masas no suelen ser de ningún beneficio para ellos. En el peor de los casos, podría ocasionarle convulsiones a tu mascota.
- 7.- Chocolate: finalmente, tenemos a uno de los alimentos prohibidos para los perros más conocidos. La teobromina es una sustancia que se encuentra presente en los chocolates, y no es de beneficio para los perros, ya que ellos no la asimilan de la misma forma en la que lo hacemos los humanos.
Estos fueron los alimentos prohibidos para los perros en Navidad. Recuerda que un perro no puede comer las anteriores opciones, sin embargo, existen otras comidas con las que puedes consentir a tu mascota; por ejemplo, los típicos premios, aunque no hay que excederse. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.