ALIMENTACIÓN

Alimentos caseros para peces: ¿qué pueden comer y cómo alimentarlos?

Estos son los cinco alimentos caseros más saludables y recomendados que le puedes dar a tus peces si quieres complementar su dieta.

Estos alimentos caseros para peces son muy saludables
Los mejores alimentos caseros para peces.Estos alimentos caseros para peces son muy saludablesCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Si eres el afortunado dueño de unos lindos pecesitos, seguramente te ha pasado en alguna ocasión que se quedan sin comida y no sabes que darles, así que para salir del apuro, te vamos a contar de los alimentos caseros más saludables que le puedes dar a los peces.

Entre los cuidados básicos para los peces se encuentra la higiene de sus hábitats, que el agua esté a una temperatura adecuada, que cuenten con buena iluminación y una alimentación saludable.

Estos cuidados garantizarán que tus peces vivan una vida digna y de bienestar, que es a lo que se debe aspirar cuando se es dueño de una mascota, así que si estás leyendo esto te queremos felicitar, ya que te preocupas por la alimentación de tus peces y eso significa que los quieres mucho y que los quieres ver bien.

Créditos: Pexels

¿Cada cuánto comen los peces?

Antes de pasar al aspecto de los alimentos caseros, hay que aclarar el punto de cada cuánto tienen que comer los peces. Lo más común es que coman entre dos o tres veces al día y siempre hay que cuidar que que las porciones sean pequeñas, es decir, que sea algo que puedan comer en cuestión de minutos.

Pero también hay que tener en mente algo bien importante y es que cada pez es diferente, así que hay algunos que necesitan comer más o comer menos cantidades al día y eso nunca hay que perderlo de vista. Nuestra recomendación es que cuando adoptes o adquieras un pez, te informes muy bien sobre los requerimientos de esa especia en específico.

Alimentos caseros que puede comer un pez

Ahora ya podemos pasar a los alimentos caseros y saludables para peces, esos alimentos que puedes darle a tus mascotas si es que se te olvidó o se te acabó su alimento especial. Toma en cuenta que, para darles estas comidas, tienes que asegurarte de que no contengan especias ni contaminantes.

Pepino

Este es uno de los alimentos caseros que pueden disfrutar personas y peces por igual. Puedes cortarlo en piezas muy pequeñitas y colocarlo en la pecera, o puedes cortar una pieza de pepino (pequeña también) y con ayuda de un palillo, colocarla en una parte del hábitat de los peces para que se quede fija.

Zanahoria

La zanahoria también es uno de esos alimentos caseros recomendados para los peces, ya que es bastante saludable y fácil de conseguir en distintas partes del mundo. Puedes seguir el mismo procedimiento que con el pepino.

Calabaza

Junto al pepino y la zanahoria, la calabaza forma parte de los tres alimentos caseros más recomendados para los peces, ya que se trata de alimentos saludables, nutritivos, fáciles de conseguir y que, puedes servir de una manera sencilla y cómoda.

Chícharos

Los chícharos son alimentos caseros saludables para los peces y es muy fácil dárselos. Solamente tienes que hervirlos hasta que se ablanden, retirar la cascarita, aplastar hasta que se forme puré y, listo, ya puedes alimentar a tus peces, sólo cuida que no eches una porción muy grande.

Brócoli

Y finalmente tenemos el brócoli. Para alimentar a los peces con esta verdura, hay que ponerla a hervir, dejar que se enfríe y cortar en pequeñas porciones. Cuando esté preparado, hay que echarlo a la pecera y listo. Realmente lo único que hay que cuidar en este aspecto es que el brócoli ya se encuentre frío y que esté cortado en pedacitos.

¿Cómo preparar alimento casero para peces? 

Existen diversas formas de preparar alimentos saludables para los peces, y si quieres tener para unos cuantos días, puedes dejar preparadas porciones y servirlas posteriormente. Una buena forma es haciendo puré con alguna de las verduras que te mencionamos anteriormente (sin añadir nada más) y refrigerando las porciones adecuadas. 

Otra manera de preparar alimento casero y saludable para los peces es mezclando el puré con suficiente agua para congelarlo en cubitos de hielo y servirlos día con día, pero para este método hay que tener cuidado con las temperaturas de las peceras, ya que si nuestros peces requieren agua caliente o tibia y son sensibles al agua fría, no hay que darles su comida en cubitos de hielo.

Esperamos que estos alimentos caseros y saludables para peces te hayan sido de mucha utilidad. Recuerda siempre revisar los requerimientos específicos para la especia de tu pez y, ante cualquier cambio en el comportamiento de tu mascota, acudir a un especialista de la salud animal.