Los gatos son animales muy curiosos, es por eso que cuando notan que sus dueños están comiendo alguna fruta, pueden llegar a sentir el impulso por probar frutas como manzanas, fresas, entre otros.
No obstante, algunas frutas en lugar de beneficiar a tu mascota, pueden perjudicar gravemente la salud de tus gatitos e incluso traer consecuencias mortales para tu querido compañero.
Es por eso que hoy te contamos la verdad sobre darle de comer manzanas a tu gato, y si es seguro que tu mascota consuma esta fruta en su dieta regular.
Te podría interesar
¿Qué fruta le puedo dar a mi gato?
Si deseas consentir a tu michi con un delicioso snack natural, puedes darle de comer ocasionalmente una fruta, de esta manera lograrás hacer feliz a tu gatito con un cambio en su rutina alimenticia.
Los gatitos tienen un estómago muy sensible, es por eso que solo te recomendamos darle a probar a tu mascota las siguientes frutas en pequeñas cantidades, y ver si disfruta de estos alimentos.
- manzana
- pera
- melocotón
- melón
- sandía
- fresas
- arándanos
- frambuesas
¿Cómo darle manzana a un gato?
Si deseas darle a probar la manzana a tu gatito, lo más recomendable es darle una rebanada sin cáscara y ver si esta le llama la atención. Procura remover la cáscara con mucho cuidado para que, de esta forma, sea más fácil que a tu mascota le den ganas de comer la manzana.
Adicionalmente debes recordar que tu gatito no puede comer las semillas del corazón de la manzana, por lo que no debes olvidar removerla antes de dársela a tu michi.
¿Cuándo los gatos NO pueden comer manzana?
Si bien los gatos tienen permitido comer manzana, pero únicamente de manera ocasional, este alimento no está nada recomendado para gatitos con diabetes o con problemas de tránsito intestinal, ya que, por su alto contenido en azúcar, se podrían agravar los problemas que ya presentan.
Es por eso que no te recomendamos añadir esta fruta a la dieta regular de tu mascota, ya que de ingerir manzanas en exceso, podrías ocasionar serios problemas con las heces de tu gato.