ALIMENTOS

¿Qué verduras pueden comer los hámsters y cuáles son las más saludables?

Te platicamos cuáles son las verduras más beneficiosas que un hámster puede comer y también te contamos cómo dárselas.

Estas verduras son las mejores para tu hámster
Las verduras que un hámster puede comer.Estas verduras son las mejores para tu hámsterCréditos: Pexels y Flaticon
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los hámsters son unos de los roedores más tiernos y adorables que existen, tal vez por eso muchas personas deciden adoptarlos como mascotas. Puede que, en un apuro, te preguntes si a un hámster le sienta bien comer verduras, y la respuesta es que sí, pero sólo algunas y en determinadas condiciones, así que sigue leyendo esta nota para descubrir cuáles son las mejores verduras para tu mascotita.

Entre los cuidados básicos de un hámster está procurarle un espacio digno, seguro y limpio, pasar tiempo de calidad con ellos todos los días, respetar las horas en las que duerme, hidratación constante y, claro está, una alimentación adecuada.

Los hámsters, al igual que otros roedores, son omnívoros, pero tienen la particularidad de que los alimentos de origen vegetal son los que procesan mejor y, en la naturaleza, suelen comer semillas, verduras, cereales y muy poca carne. Por lo que, para salir de un apuro, sí les puedes dar un poco de verdura.

Créditos: Pexels

¿Cuál es la dieta más saludable para un hámster?

Pero, en realidad, la mejor comida para los hámsters es el pienso especial para ellos, ya que este contiene las vitaminas, minerales y nutrientes que necesitan para llevar una vida plena y poder desarrollarse de la mejor manera. Este alimento se caracteriza por ser rico en fibra y bajo en grasas, por lo que será perfecto para el hámster.

Pero, como en todo, no se recomienda servirle demasiado pienso, ya que podría ocasionarle problemas. En general, se recomienda darles dos cucharadas de este alimento tres veces al día, pero todo depende del tamaño de tu hámster, sus requerimientos e incluso de la época del año en la que se encuentren.

Las mejores verduras para un hámster

Cabe aclarar, de nuevo, que las verduras no sustituyen al pienso como parte de su dieta diaria, ya que, si bien es cierto que las verduras cuentan con nutrientes bastante beneficiosos, es necesario complementar con otros alimentos que aporten las vitaminas, minerales, fibras o proteínas que no contenga la verdura en cuestión.

1.- Chícharo

Los chicharitos son beneficiosos para los hámsters debido a que los ayudan a mejorar su salud intestinal y son buenos para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Nada más, que, eso sí, al igual que todas las verduras en esta lista, se las tienes que dar frescas y limpias, ya que no se recomienda que los hámsters coman verduras cocidas o hervidas.

2.- Lechuga

Mucha gente suele darle lechugas a sus hámsters, y está bien, sí pueden comer esta verdura, pero no se recomienda que sea en grandes cantidades, esto debido a que podría causarles daño en el hígado, por lo tanto, para alimentar a un hámster con lechuga puedes hacerlo en pequeñas cantidades y de vez en cuando.

3.- Espinacas

Esta verdura cuenta con altas cantidades de fibra y su aporte en grasas es nulo, por lo que es de mucho beneficio para la salud del hámster si se la das de vez en cuando y en cantidades pequeñas. Algo muy importante a considerar es que, si tu mascota tiene diarrea, no le des espinaca, ya que seguramente hará más grave el problema.

Qué verduras están prohibidas para los hámsters

Por otro lado, te vamos a platicar de aquellas verduras que los hámsters no pueden comer, debido a que, por su organismo delicado, les haría daño y en vez de ayudarlos, los perjudicaríamos.

  • Verduras almidonadas (como papas)
  • Tomate
  • Berenjena
  • Cebollas
  • Puerros

Pero bueno, ahora ya sabes qué verduras puede comer un hámster y cuáles no. Recuerda que lo mejor es siempre mantenerse bien informado y observar a tu mascotita con detenimiento por si muestra algún cambio en su conducta tras ingerir un nuevo alimento. Ante cualquier duda, no dudes en acudir por la opinión de un veterinario especialista.