CONEJOS

¿Qué verduras puede comer un conejo? Las más nutritivas y cada cuánto

Esta es la comida correcta para que un conejo en casa reciba con sus verduras adecuadas.

También hay verduras que debe comer moderadamente un conejo en casa.
Estas son las verduras que puede comer un conejo..También hay verduras que debe comer moderadamente un conejo en casa.Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Los conejos han pasado a ser uno de los animales que más se tiene en casa como mascota, aunque no logran posicionarse como el número uno. No importa cuál sea la razón, varias familias ya decidieron optar por tener un conejo y es importante que sepan qué tipo de verduras puede dársele durante su comida.

Desde que una familia acepta tener un conejo en casa se debe de entender que no son como los perros o los gatos, no pueden comer lo que sea, ni tampoco llevan los mismos cuidados para su comida. Todo esta rutina es totalmente diferente cuando se entiende que los conejos son herbívoros. ¡Exacto! No pueden comer nada de carne.

Así que, lo primero que un conejo no debe comer en toda su vida es carne. Su comida no debe presentar este tipo de alimento, ya que pueden presentar problemas digestivos porque su organismo no puede digerir la carne. Debes saber que su tracto digestivo está diseñado para que pueda digerir proteína y fibra muy limitada, y si come carne, por cualquier situación, tu conejo en casa, podría enfermarse; por eso es tan sonado que los conejos solo comen verduras.

Créditos: Pinterest.

¿Qué es lo que no pueden comer los conejos?

Ahora, sabiendo que los conejos solo comen verduras, ¿cuáles son las que puede comer? Si eres una familia que decidió tener en su hogar un pequeño animalito orejón como este y ya te empapaste de información sobre cómo cargarlo (porque sí, es muy frágil), jamás debes darle patata, lechuga, espinacas, uvas o sandía.

Además de las verduras anteriormente mencionadas, evitar darle en su comida frutas que estén acuosas, galletas y cereales en general. Por consiguiente, evita darle comida para humanos, nada de chatarra o dulces. Recuerda, no todo lo que puedes comer puede hacerlo tu pequeño conejo, así que presta atención a lo que los niños pueden darle.

Créditos: Pinterest.

Las mejores verduras para alimentar a un conejo

¡Ahora sí! Lo que en casa debes hacer para que su comida sea la que mejor le aporte nutrientes y vitaminas es: el heno, alfalfa, escarola, rúcula, berros, hojas de zanahoria y rábano, y la lechuga. En primer lugar, el heno es la base central de su dieta alimenticia, así que nunca debe faltar; la alfalfa debe ser únicamente para conejos, ya que les brinda proteína.

La escarola ayuda con un importante aporte en minerales y vitaminas tipo B, la rúcula le ayuda con una buena regulación en la sangre por su componente de glucosinolato, ¡Para un conejo obeso están los berros! Y las hojas de la zanahoria y rábano debes dárselas así solas por el cuerpo de estas. ¿Qué verduras puede comer un conejo? Sencillo, las de esta lista. ¿Y cada cuánto? Como te lo mencionamos con anterioridad, sí pueden comerlas pero no como parte principal o de base de su dieta diaria.

Créditos: Pinterest.

¿Qué le hace la lechuga a los conejos?

Y ya sé que hablamos de no darle lechuga, pero te explicamos con mucho gusto. La lechuga sí hidrata a tu conejo, pero tienes que evitar darle la lechuga iceberg, ya que es una verdura con altas porciones de agua, por lo tanto, si tu conejo llega a ingerir este tipo de verdura vivirá con muchas diarreas.

Aún así, tu pequeño amigo en casa puede comer muchas verduras, pero siempre con moderación. No dudes en darle a tu conejo una comida que incluya también pimiento verde, rojo, calabacín, apio, espinacas, coliflor, tomate y tomillo. Por último, siempre inspecciona cómo reacciona a cada alimento para que pueda tener una vida saludable estando contigo.