El helado es muy rico y más en temporadas de calor, su sabor y consistencia te mantiene fresco mientras lo disfrutas. Te preguntas si le puedes dar helado a tu perro, mejor te compartimos esta receta para hacerle un helado especial para el consentido de la casa. No necesitas mucho, te guardemos paso a paso.
Las épocas de calor a partir de abril se vuelven muy fuertes, por lo que el helado resulta ser una deliciosa y practica solución. Más adelante te diremos si puedes darle cualquier helado a tu perro, pero primero te diremos como hacerle uno a su gusto.
Como siempre, los materiales que utilizaremos en esta sencilla receta son muy básicos, además el guiarte paso a paso garantizara el delicioso postre del perro. No lo pienses más y vamos a la cocina.
Te podría interesar
Receta sencilla y casera para hacerle helados a los perros
Para esta sencilla y deliciosa receta de helado perruno necesitaremos: un recipiente de helados, leche vegetal, yogures, plátano, zanahoria, melón, sandía, snack para perro y una batidora de mano.
1.- El plátano lo mezclaremos con leche de arroz y lo batimos. El melón será batido con el yogur. La sandia también se mezcla con el yogur. Por último, la zanahoria la mezclaremos con leche de arroz.
2.- Vaciaremos los mezclados en un molde para helado, el cual cubriremos con papel vegetal y aseguraremos con una liga. Al papel le haremos un hueco en medio en cada molde, donde insertaremos el snack para perro, así queda fijado y no se mueve.
3.- llevaremos el molde listo al congelador. Al congelarse estarán listas para ser devoradas por tu lomito.
¿Qué helado se le puede dar a un perro?
El consumir helados tradicionales puede provocarle a tu perro diarrea, malestar, apatía y otros síntomas, dado que está que consume un producto que mucho o poco puede perjudicar su salud. Por lo que se recomiendan helados caseros de yogur.
Para su helado, el yogur debe ser natural, sin azúcar, puedes usar arándanos, plátano, melón, manzana o naranjas. Estos alimentos son aptos para perros, pero si quieres estar seguro o tu lomito muestra alergia, debes acudir con un veterinario para una revisión.
La receta es rápida y el paso a paso no te llevará más de 5 minutos. Ahora, para el verano, tu perro y tú compartirán un rico helado. No olvides seguirnos en Facebook para más recomendaciones y recetas.