JUGUETES CASEROS

¿Cómo hacer una alfombra olfativa para perros CASERA? | Paso a paso

Te sorprenderás cuando veas lo sencillo que es hacer una alfombra, solo necesitas una base y tela. A continuación te dejamos el tutorial

Si no sabes cómo hacer una sigue este tutorial paso a paso
Si quieres ayudar a tu perro hazle una alfombra olfativa.Si no sabes cómo hacer una sigue este tutorial paso a pasoCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los perros son uno de los animales que mejor desarrollado tiene el sentido del olfato; si tienes uno en casa lo mejor es que estimules esta habilidad, y lo puedes hacer muy fácil, con una alfombra olfativa. Aquí te decimos el tutorial paso a paso.

Te sorprenderás cuando sepas cuánta es la diferencia entre el olfato de los humanos y el de los perritos. Mientras que las personas cuentan con más de 5 millones de receptores olfativos, los perros tienen aproximadamente 250 millones. Ellos huelen cosas que ni te imaginas, por eso la importancia de mantener estimulado ese sentido. 

Las ventajas de una alfombra olfativa son diversas, es por ello que te explicamos cómo hacer una; sigue este tutorial paso a paso y tu lomito te lo agradecerá siempre. 

Créditos: PetLife

¿Cuáles son los beneficios de las alfombras olfativas para perros?

Pero antes de que comiences a hacer una alfombra olfativa es importante que conozcas para qué sirve y cómo puede ayudar a tu canino, además de mantener su súperpoder al 100%. 

Según especialistas, este juguete, además de ayudar a su sentido del olfato, hace que los perros puedan estar más felices, relajados y vean al mundo de una forma más optimista.

Tomás Camps, presidente del Grupo de etología de la Asociación española de veterinarios de pequeños animales (Avepa), recomienda el uso cotidiano y asegura que otra buena idea es colocar ciertas cantidades de alimento en una alfombra olfativa; poner croquetas para que las busque activará su sentido de recompensa, liberará dopamina y evitará ansiedad, incluso puede ayudar a moderar su ritmo de comida.

Créditos: Pinterest

Tutorial para hacer una alfombra olfativa para perros

Ahora sí, el tutorial paso a paso para que sepas cómo hacer una alfombra olfativa para tu perro, solo necesitas un tapete antideslizante, con orificios, como los que pones en la tarja de los trastes para que se escurran, y tela (puede ser de playeras viejas). 

1. El primer paso de este tutorial es bastante sencillo, solo debes cortar trozos de tela en tiras de entre 3-4 centímetros de ancho y unos 15 cm de largo. No trates de ser preciso en los cortes, solo contempla la cantidad, unas 300 de estas estarán bien. 

2. Luego comienza a insertar y anudar trozos de tela en el extremo del tapete con orificios, solo introduce la tela en un agujero y haz un nudo simple para fijarlo.

3. Sigue este proceso en sentido vertical hasta acabar la fila, una vez que hayas terminado, empieza la otra fila en sentido perpendicular (horizontal). Y así hasta que acabes todo el tapete: una fila vertical y otra horizontal.

4. La densidad de la alfombra olfativa dependerá de cuantos trozos de tela le coloques a cada orificio, si le pones 4 a un agujero será más esponjosa, pero el resultado con solo 1 pedazo también es bueno. 

Manos a la obra, necesitarás paciencia pero tu perro estará más que feliz y su olfato llegará a su mejor nivel. Si te gustó el tutorial paso a paso de esta alfombra olfativa síguenos en Facebook, allí encontrarás más tips de cómo hacer juguetes caseros.