GATOS

¿Qué pasa si mi gato come frijoles y por qué hay que evitarlo?

Conoce las consecuencias que podrían surgir si tu gato come frijoles, de esta forma sabrás si es beneficioso para su salud.

Estas son las razones por las que un gatito sí puede comer frijoles, solo de vez en cuando..Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Si has seguido nuestro contenido, ya sabrás que los michitos no pueden comer de lo que sea, su alimentación varía y es muy diferente a la de un perro o cualquier otro ser vivo. También es recomendado por especialistas que un gato no coma lo mismo que comes tú, sin embargo, llegando a la hora de la comida te preguntas, ¿qué pasa si come frijoles

Es más, ¿puede un gato comer frijoles? ¿Cuál es la clase de frijoles que puede comer? Estas semillas pertenecientes a la familia Fabaceae son ricas en aportar muchos nutrientes, puesto que contienen fibra vegetal, vitaminas del grupo B, Hierro, Ácido Fólico, Calcio, Potasio, Fósforo y Zinc. Entonces, ¿sería realmente malo que los consumiera? Lo que pasa con ello lo podrás descubrir más abajo.

Solo ten presente que ante cualquier intoxicación de tu pequeño gato, ya sea por ingerir frijoles o no, PetLife te recomienda acudir con un especialista. De esta forma podrá recibir la atención indicada con un tratamiento oportuno.

¿Qué le pasa a un gato cuando come frijoles?

El frijol es un elemento gastronómico de México y tan solo 70 de las 150 especies de frijoles se encuentran en el país. Además, los hallazgos de su estudio revelan que pertenece a Mesoamérica, cuando era cultivado hace ya más de 8,000 años. Siendo tan especial para los mexicanos, ¿podrías correr el riesgo de dejar a tu gato comerlos?

Básicamente, un gato necesita recibir proteínas de la carne de pollo y el pescado, los cuales deben ser acompañados con aminoácidos, vitaminas y minerales. Por lo tanto, pueden adquirir todo esto si come frijoles porque no generarán ninguno intoxicación en él. 

Lo que pasa si tu gato come frijoles es que podría sufrir de exceso de gases, síndrome del intestino irritable, dolor de estómago y estreñimiento. ¿Te suena familiar? ¡Ja!

Créditos: Pinterest.

 ¿Los gatos pueden comer tortilla?

Lo sabemos, seguramente ya te preguntaste al momento de saber que tu gato sí puede comer frijoles que, ¿le gustará acompañarlos con una tortilla? Es más, ¿qué pasa si come una tortilla? A diferencia de las legumbres, un michito no debe consumir de manera seguida tortilla, pues resulta un alimento demasiado pesado para su sistema digestivo.

Por lo tanto, puedes optar por consentir a tu gatito y dársela como snack de vez en cuando. El resto de su comida podría oscilar entre el 35 y 40% de carne o de su comida habitual. Pese a que puede recibir vitaminas y minerales de la tortilla, es un alimento procesado, lo que provocará que tu gato tenga sobrepeso.

Créditos: Pinterest.

 ¿Qué no pueden comer los gatos?

Pasando al tema de los alimentos que un gato no puede consumir, toca dejar en claro que está prohibido para un michito la leche y el chocolate, ya que contienen teobromina, sustancia que puede acelerarles el corazón. Además, tampoco pueden consumir los siguientes alimentos:

  • Embutidos
  • Alcohol
  • Frutos secos
  • Condimentos
  • Setas
  • Hortalizas

Esperamos que ahora sepas lo que pasa si tu gato come frijoles, ya sea de manera accidental o a través de ti. Si deseas saber qué otro tipo de alimento tu michito puede o no comer, en nuestra cuenta oficial de Facebook tenemos todo el contenido que necesitas.

Temas