AVES

¿Qué se le puede dar de comer a un colibrí para atraerlo al jardín?

Esto es todo lo que debes saber sobre la alimentación de un colibrí y la forma correcta en la que puedes darle de comer en el jardín de tu casa.

Lo único que debe comer un colibrí es lo que encuentra en la naturaleza de tu jardín..Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

El colibrí es una de las aves más hermosas en todo el mundo y de alguna forma, siempre se desea tener una casa, sin embargo, la constante destrucción de su hábitat y la caza que se les da por el tipo de plumaje que tienen hace que esta especie corra peligro de extinción. Es por esta razón que PetLife te recomienda no tenerlas recluidas en jaulas, sin embargo, si quieres dejarte llevar por sus coloridas alas, puedes atraer a unas cuantas al jardín de tu casa al momento de comer.  

¿Sabes lo que podría pasar si estas magníficas aves dejan de existir en el planeta? Sí, se suma a la lista de más de 842 especies extintas, pero también perjudica la vida la humanidad en la Tierra, pues sin ellas, las plantas podrían dejar de existir, ya que la mayoría de ellas crecen por su polinización. Es por esta razón que podría ser buena idea que les des de comer si tienes un lugar amplio en tu casa.

Sin embargo, ¿sabías que el colibrí no es el único ser vivo que se encarga de polinizar las plantas? Las abejas también realizan esta tarea, pero tristemente también se encuentran en peligro de extinción. 

Créditos: Pinterest.

¿Qué comen los colibríes?

Para que puedas atraer al colibrí más hermoso de todo el continente americano en el jardín de tu casa, te recordamos que puedes darte un recorrido por nuestro sitio, ya que podrás encontrar mucho contenido sobre tutoriales caseros para que puedan comer y beber.

De hecho, pese a que es una ave pequeña, te recordamos que un colibrí puede comer mucho hasta triplicar su peso, puesto que se suelen comer de 7 a 8 veces por hora. Es por eso que, para atraer a este pajarito a tu casa, debes de tener en tu jardín árboles, ya que se alimentan de la savia de estos y de los insectos que pueden habitar en las ramas, como los ácaros, zancudos, moscas de la fruta y arañas.

Créditos: Pinterest.

 ¿Cuáles son las flores favoritas de los colibríes? 

Sin embargo, te recordamos que el colibrí no es como cualquier ave silvestre ni de jaula, ya que no es omnívoro, sino nectarívoro, por lo que, podrán comer insectos, pero no son la base principal de su alimentación. Entonces, ¿qué clase de plantas con flores puedes tener en casa para atraer a los colibrís?

Las que debes de conseguir son las tubulares y las colgantes, de preferencia que sean de color naranja, rojo y rosado. Además, si el colibrí ya tiene polluelos que alimentar, es probable que la veas comer y estar en tu jardín alrededor de 100 veces al día. Los hijos también comerán lo mismo que la madre, a excepción de que los insectos estarán regurgitados. 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad para atraer a un colibrí a tu casa a la hora de comer. Si deseas saber más sobre este tipo de ave puedes seguir todo el contenido que tenemos disponible para ti en nuestra cuenta oficial de Facebook.