Puede que a un perro, al igual que a los humanos, le pase que no quiera comer, sólo que desafortunadamente nuestras mascotas no pueden hablar para explicarnos el motivo de su falta de apetito, así que en esta nota te vamos a dar 3 remedios caseros para un perro que no quiere comer.
La falta de apetito es un problema serio en los perros ya que es a través de la alimentación como consiguen los nutrientes que necesitan para vivir una vida plena y desarrollarse con normalidad. Es decir, si un perro no quiere comer, no tendrá la energía suficiente para que su cuerpo realice sus procesos internos.
Así que ante tal panorama, lo más recomendable siempre será acudir con un especialista en la salud animal, ya que solamente él podrá encontrar una explicación a tal comportamiento y recomendar el mejor tratamiento posible.
Te podría interesar
¿Por qué los perros dejan de comer?
Las razones por las que un perro no quiere comer pueden variar y hay que poner atención a otros factores que nos podrían indicar el motivo. Por ejemplo, a veces los perros se rehúsan a comer porque tiene infecciones estomacales o parásitos, así que hay que ver si tienen diarrea u otros síntomas.
Otros de los motivos son: malestar en la garganta, pérdida del olfato por edad avanzada, tristeza por cambios en la rutina, dientes en mal estado o incluso puede ser porque simplemente no le gusta el alimento que le estás ofreciendo.
¿Qué remedio casero le puedo dar a un perro que no quiere comer?
Estos remedios caseros solamente deberían de aplicarse en el primer día que notes que tu perro no quiere comer, ya que posteriormente tendrás que llevarlo con un especialista para que encuentre el motivo de la falta de apetito de un perro.
1.- Mezclar la comida que rechaza con otro tipo de comida
Por ejemplo, si tu perro rechaza croquetas, puedes mezclarlas con alimentos húmedos especiales para perros o añadir comida casera atractiva y nutritiva para tu mascota, como huevo o pollito, previamente cocinados y sin algún tipo de especias o añadidos que los puedan perjudicar.
2.- Cambia su comedero
Puede que la razón por la que tu perro no quiera comer sea porque le desagrada su platito o el lugar en el que está. Prueba con cambiarlo de lugar, y si no da resultados, compra uno nuevo que sea diferente al que ya tiene. Hay perros que sí tienen este tipo de comportamientos especiales.
3.- Helados caseros
Otro remedio casero para un perro que no quiere comer es prepararle tú mismo helados con alimentos que le agraden y que sean seguros para él. Esto te permitirá descartar diversos motivos por los que se rehúsa a consumir su comida normal mientras encuentras una mejor alternativa.
Si ninguno de estos remedios caseros funciona, lo mejor siempre va a ser llevar a tu perro con un veterinario especialista, ya que sólo él podrá encontrar la verdadera razón por la que tu mascota no quiere comer. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre bienestar animal.